elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Internet móvil, el rubro en telecomunicaciones de mayor crecimiento en 2015

EconomíaHoy.mx - 11:22 - 24/12/2015
0 comentarios
  • Destaca CIU alza de 43%

  • Llegará a 32.6 millones de accesos

tagsMás noticias sobre:
Fuente: Archivo.

En un recuento de cara al cierre de 2015, The Competitive Intelligence Unit (CIU) estimó que la banda ancha móvil -el acceso inalámbrico a Internet que permite navegar a través de dispositivos portátiles- registró el mayor crecimiento anual con un alza de 43% en comparación con 2014, siendo además el único segmento que crecerá a doble dígito en este año para alcanzar 32.6 millones de accesos al finalizar diciembre.

En el análisis, el organismo especializado destacó la eliminación de cargos por larga distancia y de roaming nacionales durante el año, así como la disminución de cobros en el rubro internacional y la baja de precios en servicios móviles, resultado del pago nulo por interconexión a las redes de América Móvil -en su calidad de agente económico preponderante- a lo que se suma el lanzamiento de servicios empaquetados disruptivos a destinos nacionales e internacionales.

Respecto al segmento móvil, al cierre del año sumará 106.5 millones de líneas, con un crecimiento de 1.2% respecto a 2014 y una penetración de 87.5%, apuntó que es resultado tanto de la incursión de AT&T a México como de las medidas de preponderancia impuestas a Telcel, con lo que en su opinión, se logró un nivel de competencia en materia de tarifas.

Otro de los segmentos con un alto crecimiento es la televisión de paga, que al cierre de 2015 alcanzará 17.6 millones de suscriptores traducido en un crecimiento anual de 8.5%. La disrupción de ofertas de servicios empaquetados que incluyen más minutos, incluso ilimitados, una mayor oferta de contenidos, así como el incremento significativo en la velocidad de internet ofrecida, detonó una reformulación de las ofertas de los competidores, detalló CIU.

En contraste por su bajo dinamismo, destacó el servicio de telefonía fija de telecomunicaciones es el que menor crecimiento tendrá en 2015, tan sólo 0.5% con respecto al año anterior, para alcanzar un nivel de 19.2 millones de líneas.

En tanto que, por su parte, la banda ancha fija contabilizará una base de accesos de 18.6 millones de usuarios, con crecimiento anual de 6.6%.

Para 2016, las expectativas segmento de telecomunicaciones fijas y servicios convergentes es que se mantenga la adopción de banda ancha fija y TV de paga, a través de la contratación de servicios empaquetados. En el caso del segmento móvil, prevé un crecimiento moderado de líneas móviles, pero uno mucho mayor del servicio de banda ancha móvil para contar con conectividad permanente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Samsung: ante el freno en móviles apuesta por la diversificación de negocios
Aerolíneas cierran el año con récord de ganancias