elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,0959
-0,32%
51,22
-0,49%
1.241,99
+0,39%

La gente quiere más banca digital, 8 de cada 10 internautas hace una transacción

Mayra Martínez Medina - 10:13 - 6/11/2015
0 comentarios
  • A la gente no le gusta cada vez menos acudir a una sucursal bancaria, prefieren la banca por internet

Aprovecharán los nuevos negocios de las reformas

En México 8 de cada 10 internautas realiza alguna transacción bancaria a través de un portal bancario, detrás de estos números hay un incremento en el número de usuarios de la web que prefieren la banca electrónica que la física, la de sucursal.

Aunque es lenta la migración a la banca electrónica, para muestra las más recientes cifras de la Asociación Mexicana de Internet: entre 2012 y 2013 aumentó de 22 a 23 por ciento el número de cibernautas que realiza una o más operaciones a través de internet. Así Guillermo Escobar, vicepresidente de desarrollo de mercados de Mastercard México y Centro América platicó a Economíahoy.mx que su apuesta en México es "sustituir el efectivo por los pagos digitales".

"A la gente no le gusta ir al banco, así que nuestro objetivo es poner la banca en las manos de los usuarios, que en una aplicación digital tengas el poder para hacer banca", insiste Escobar. Según la AMIPCI el 39 por ciento de los internautas que usan banca electrónica lo hacen desde una PC, le sigue el uso de los iPhone, Blackberry, Samsung y las tabletas.

El vicepresidente de Mastercard va un paso adelante de la 'simple' preferencia por el uso de la banca electrónica y es aprovechar el incremento en el número de hombres y mujeres de negocios que se espera con la ejecución de nuevos proyectos derivados de las reformas estructurales sobre todo de la energética. Y es justo a este segmento del mercado que Mastercard quiere llegar a partir de una alianza estratégica con Hoteles City Express que ha instalado unidades en 29 estados de la República Mexicana que comprenden el corredor donde están asentadas las plantas de maquila, la actividad petrolera, el sector automotriz y el industrial.

Blanca Herrera, directora de servicios de la franquicia Hotekes City Express, dijo que esperan un aumento en el número de viajeros de negocio mismos que tienen la necesidad de hacer sus operaciones bancarias a través de internet, "ellos no pueden frenar su movimiento". De aquí que la marca considere el desarrollo de 9 unidades en 2016 distribuidas en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Estado de México, Yucatán y Jalisco.

Ahora que si la economía crece más del 2.1 por ciento "avanzar con el objetivo de sustituir el efectivo por operaciones digitales será más fácil y es que el entorno externo no ayuda, hay temas que no han ayudado a la recuperación de la economía mexicana y lo que pasa a fuera está impactando; pero para nosotros es la sustitución del efectivo. Sin duda si a México le va bien a nosotros también".

Así ambas firmas echarán mano de la plataforma digital de Bankaool para facilitar a los usuarios que están bancarizados sus operaciones de negocios, inclusive del diario. La función de este banco digital es agilizar la movilidad en menos tiempo "vamos a poner los productos bancarios al alcance de los usuarios"; pero poco a poco reconoceremos las necesidades de los clientes.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Femsa cierra la compra de 39 farmacias a la chilena Cencosud
IFT establece condiciones mínimas de interconexión entre operadores