elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5364
-0,06%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Pinfra vive su mejor trimestre de la historia: ingresos suben un 68% por nuevos proyectos

EconomíaHoy.mx - 17:55 - 26/10/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo
    Precio Variación Hora
    204,03 +0,70%  +1,42 22:13:02
    Grafico

    Casi 3,000 millones de pesos. Estos son los ingresos que la empresa constructora logró en el tercer trimestre del año, un incremento del 68% comparado con el mismo periodo de 2014. La concesión de nuevas autopistas y carreteras ayudó a que la compañía viva "el mejor trimestre histórico de la empresa", según un comunicado enviado por Pinfra a la Bolsa Mexicana de Valores.

    El flujo operativo de la constructora (Ebitda) fue de 2,397 millones de pesos, un 37% más que lo registrado de julio a septiembre del año pasado, cerrando su ejercicio con un beneficio de 1,206 millones de pesos. El consenso de analistas que recoge Factset estima que la empresa podría llegar a los 3,400 millones en 2015, un 8% más de lo que se estimaba a comienzos de año, e incluso la constructora podría superar su propio récord de ganancias este mismo año, superando su anterior marca de 2003 que estaba fijada en 2,359 millones de pesos. 

    Los ingresos de la empresa por autopistas concesionadas aumentaron un 14% desde que comenzaran a funcionar los primeros tramos de los proyectos Peñón-Pirámides y Tlaxcala-Puebla. Por otro lado, las autopistas operadas por la constructora tuvieron un crecimiento de un 17% en sus ingresos. Finalmente, los poyectos Marquesa-Lerma, la ampliación de la autopista Tenango-Ixtapan, el Segundo Piso de Puebla etc. supusieron un aumento de los ingresos por construcción de un 204%, mientras que la inversión en dichos proyectos fue de 967 millones de pesos.

    Las acciones de la empresa subían hoy en la Bolsa Mexicana de Valores un 0.43% cotizando a 205.88 pesos. Pinfra no es solo la compañía con mejor recomendación de todo el IPC Mexicano, una compra clara. También se cuela entre las quince firmas más alcistas del selectivo mexicano en lo que va de año al elevarse más de un 13%, animada por sus perspectivas de ganancias que no paran de crecer.

    ICA la gran perdedora

    Mientras que ICA, directa competidora de Pinfra, ha sido de las más castigadas por la desaceleración de la economía mexicana, las acciones de la constructora de la carretera Tenango-Ixtapan no han parado de crecer. ICA empezó el año generando grandes expectativas entre los inversores pero hay una gran probabilidad de que acabe el ejercicio en números rojos. La depreciación del peso frente al dólar la ha puesto en verdadero aprieto obligándola a vender sus activos para buscar financiación para poder reducir su elevada deuda dolarizada, mientras que el grueso de sus ingresos son en pesos. Esto unido a la fuerte dependencia que tiene del gasto público, se ha traducido en una fuga de inversores y una revisión a la baja de sus resultados para 2015 y 2016.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-02-14 21:52:51

    'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

    "Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Éxodo de empresas españolas hacia Irlanda? Ventajas fiscales y mucho más
    Ford reporta beneficio de 1,900 mdd, dato mejor de lo esperado en tercer trimestre