Aerolínea Interjet renuncia a Canaero; acusa favoritismo por Aeroméxico

EconomíaHoy.mx - 6:48 - 13/10/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Cámara lamenta salida definitiva

    La aerolínea Interjet presentó su renuncia en la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) al denunciar que la representación sólo apoya intereses de Aeroméxico.

    Tras considerar que el gremio no representa en forma imparcial los intereses de todos sus integrantes, la empresa tomó la decisión de dejar la Cámara, dio a conocer la compañía de Miguel Alemán Magnani.

    "La Cámara no representa los intereses de todos sus integrantes y, por el contrario, sólo busca favorecer a uno (Aeroméxico)", dijo.

    Lo anterior lo dio a conocer a la Asamblea General de la Canaero, en la que notificó también que renuncia a los cargos dentro del organismo.

    Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, comentó en entrevista radiofónica que la Cámara representa sólo los intereses de Aeroméxico en torno al Convenio Bilateral de Transportes Aéreos entre México y Estados Unidos.

    Cabe señalar que Interjet posee el 24.4% de la participación del tráfico de transporte de pasajeros en México.

    En respuesta, la Canaero lamentó la decisión de Interjet de separarse definitivamente, y dijo que continuará trabajando en los temas que benefician a la industria aérea en su conjunto.

    La Cámara Nacional de Aerotransporte asegura a los afiliados todo su apoyo y participación activa en los diferentes proyectos para lograr de manera conjunta el fortalecimiento del sector.


    Comentarios 0

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook
    Las acciones de Soriana y Comerci cayeron tras las restricciones de la Cofece
    Barclays fichará a Jes Staley como nuevo CEO; deja a JPMorgan Chase