elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.843,67
+1,25%
20,1170
+0,20%
46,26
-0,73%
1.250,90
+0,12%

Alestra y Axtel se fusionan para crecer en tele de paga, internet y fijo

EconomíaHoy.mx - 17:17 - 1/10/2015
0 comentarios
  • Crearán una compañía con 37,500 kilómetros de fibra óptica y unos ingresos de más de 15,000 millones de pesos

  • El conglomerado Alfa se el propietario del 51% de la compañía que surja de la fusión

tagsMás noticias sobre:
Oficinas de la empresa propiedad de Alfa
Precio Variación Hora
3,68MXN +1,10%  +0,02MXN 22:08:30
Grafico

Axtel y Alestra, filial de Alfa, se fusionan para crecer en el mercado de las telecomunicaciones con la vista puesta en el triple play: televisión de paga, inter. Axtel, que tras la operación seguirán contizando en la Bolsa Mexicana de Valores, emitirá nuevas acciones que entregará a Alfa como pago de la fusión, por lo cual el conglomerazo mexicano se hará con el 51 por ciento de las acciones de la nueva entidad que surgirá de la combinación de ambas firmas.

La unión de Axtel y Alestra tendrá una red y una estructura de operación comercial más robusta, incluyendo 37,500 kilómetros de red troncal o fibra óptica, anillos metropolitanos y fibra óptica FTTH así como 6,000 metros cuadrados de espacio de centro de datos. La nueva firma sumará a su vez más de 15,000 millones de pesos de ingresos entre los clientes empresariales y los de consumo y diversos, es decir, los residenciales. El portfolio de empresas aporta 10,000 millones de pesos y el segmento residencial genera unos 4,000 millones de pesos anuales.

Derivado de este acuerdo, el Consejo de Administración de Axtel quedaría integrado por consejeros nominados por Alfa y los accionistas actuales de Axtel, Álvaro Fernández Garza y Tomás Milmo Santos serían co-presidentes del Consejo y las decisiones estratégicas se aprobarían de común acuerdo entre estos dos grupos.

Se espera que la operación genere sinergias por economías de escala en gastos, eficiencias en la integración de las redes y transferencia de habilidades. Adicionalmente, la entidad combinada generará sinergias financieras debido a una mejora en la estructura de capital.

La oferta empresarial de Axtel incluye soluciones avanzadas para la transmisión de datos e implementación de redes privadas virtuales, web hosting, data centers, seguridad administrada, servicios para otros operadores de telecomunicaciones y servicios de voz, entre otros.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex reporta paro en refinería de Tula, Hidalgo por falla eléctrica
Tenaris, Autlan, Deacero y Ahmsa preparan nuevas denuncias para frenar al acero chino