elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,1387
-0,11%
51,22
-0,49%
1.238,50
+0,11%

La española SEG diseña el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Querétaro

Javier Mesones - 18:12 - 20/09/2015
0 comentarios
  • Será el primer aeródromo de México con la certificación de sostenibilidad LEED

Aeropuerto Internacional de Querétaro

La ingeniería española Sondeos, Estructura y Geotécnica (SEG) entregará esta semana el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Querétaro, en México, que permitirá incrementar en una primera fase su capacidad hasta los 1.1 millones de pasajeros. En concreto, la nueva terminal, de 10,103 metros cuadrados de superficie, podrá acoger a 715,000 viajeros.

Además, SEG ha diseñado el nuevo edificio del aeropuerto (en la imagen) para lograr la Certificación LEED Platino, el máximo reconocimiento que otorga el Consejo de Edificios Sustentables de Estados Unidos y que sirve para distinguir a aquellas edificaciones sostenibles y de alta eficiencia energética. La nueva terminal, que generará toda la energía necesaria para su operatividad, mediante superficies acristaladas fotovoltaicas integradas y pérgolas fotovoltaicas, y captará todo el agua de lluvia de sus cubiertas para usos potables, será la primera en recibir esta distinción internacional en México.

El vicepresidente de SEG, Ramiro Martínez-Llop, destaca que la compañía ha desarrollado la redacción del proyecto en "un tiempo récord", al entregarlo en tres meses, cuando "lo normal en este tipo de trabajos es que sean más de seis meses". Un total de 50 trabajadores de la ingeniería valenciana, que está presente en países como Ecuador, Colombia, Perú o Panamá, además, de México, han trabajado en este proyecto, que ha contado con un presupuesto próximo al millón de dólares.

SEG ha elaborado la primera fase de la ampliación del aeropuerto, que contempla un crecimiento modular a 100 años con un desarrollo máximo de capacidad anual de hasta ocho millones de pasajeros. En los próximos meses, las Administraciones licitarán la construcción del nuevo edificio.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cientos de jugadores de poker on line, burlados por las trampas de los 'hackers'
Productores mexicanos reportan ventas por 425 millones pesos