Sigma se expande en América Latina, compra su segunda emprersa en Ecuador

EconomíaHoy.mx - 14:23 - 31/08/2015
1 comentario
  • Sigma se posiciona como un jugador importante en el país centroamericano, primero con la compra de Grupo Juris y ahora con Elaborados Cárnicos

  • Este año la filial de Grupo Alfa adquirió el 100 por ciento de la empresa española Campofrío

Ecarni opera las marcas Don Diego y La Castilla

Sigma Alimentos, filial del conglomerado Alfa continúa con su plan de expansión ahora en América Latina esta vez anunció la compra de una segunda empresa de Ecuador: se trata de Elaborados Cárnicos (Ecarni) que se dedica a la producción y comercialización de carnes frías en Quito.

Apenas en noviembre de 2013, Sigma adquirió Fábricas Juris también enfocada en la producción y comercialización de carnes frías. Este lunes la filial del Grupo Alfa informó a la Bolsa Mexicana de Valores que Ecarni facturó en 2014 unos 41 millones de dólares y que en su portafolio de marcas figuran Don Diego y La Castilla con las que atiende a diferentes segmentos de mercado. Ecarni en Ecuador dispone de una planta de embutidos.

Con esta segunda adquisición en Ecuador, Sigma convertirse en un jugador relevante en el mercado de embutidos de Ecuador.

El 3 de junio Sigma anunció que adquirió el 100 por ciento de las acciones de la empresa española Campofrío, la empresa mexicana invirtió 354 millones de dólares para quedarse con el total de las acciones de Campofrío.

Campofrío dejó de cotizar en la Bolsa de Madrid en septiembre de 2013, después de que Sigma y la empresa china WH Group adquirieron la empresa.

Sigma es una compañía productora de carnes frías, lácteos y otros productos refrigerados, entre sus activos cuenta con 67 plantas y 152 centros de distribución, atendiendo a más de 450,000 clientes en 18 países de Norte, Centro, Sudamérica, Caribe y Europa Occidental. El año pasado la empresa reportó ventas por 5,359 millones de pesos y un flu


Comentarios 1

1
Boris
01-09-2015 / 12:37
Puntuación 0   A Favor   En Contra

País centroamericano???

Ustedes escriben cualquier tontera!

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crean app para que usuarios apoyen causas sociales
GFT adquiere la compañía tecnológica española Adesis