Consejos para hacer que tu marca sea deseada

EconomíaHoy.mx - 10:46 - 16/07/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    "Lovemark" es un concepto cada vez más conocido en el mundo empresarial. Fidelizar clientes es el principal objetivo comercial. Pero, ¿cómo podemos lograr que, además de comprar nuestros productos, los usuarios amen nuestra marca?

    La revista Emprendedores ha publicado una lista de consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

    Predica con el ejemplo

    Es el primer eslabón de la cadena. Los trabajadores son el valor principal de la empresa. Un empleado contento es la mejor campaña publicitaria para una compañía.

    Crea atracción hacia tu producto

    Contar la historia de los beneficios o de como surge el producto es una estrategia muy empleada en marketing. Un claro ejemplo son las campañas realizadas por Campofrío o Mahou. Con ellas, hacemos que el público se sienta atraído y quiera saber más sobre la marca.

    Apelar a los sentidos

    El olor, el sabor, el tacto, el sonido y el color son tus aliados. Los sentidos pueden ayudar a que una marca sea amada. Un perfume o una estética exclusiva pueden hacer a la empresa reconocible. Por ello, grandes multinacionales, como Abercrombie & Fitch, desarrollan campañas publicitarías enfocadas al branding sensorial.

    Cuida la experiencia sensorial

    El cliente tiene que disfrutar a la hora de comprar. Nada de procesos tediosos de selección, si disponemos de un portal online. La atención que ofrecemos al consumidor también es fundamental. Apple, por ejemplo, permite a los demandantes interactuar con los productos que van a solicitar.

    Crea comunidad

    Una gran estrategia es hacer sentir al consumidor como alguien único. Para ello debemos, personalizar al máximo los servicios y ofrecer la oportunidad de participar a través del blog, el chat o encuestas. Las redes sociales son el canal que nos permite conectar con nuestro público.

    Fiabilidad y seguridad

    Asumir los errores y subsanarlos es vital para crear "lovemark". Se tiende a ocultar los problemas al consumidor, pero la trasparencia es lo que realmente valoran los clientes.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    GDF regula Uber y Cabify; deberán pagar 4,617 pesos para tener registro
    Irán: la gran oportunidad de Boeing y Airbus