elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.339,55
+1,98%
19,7023
+0,26%
54,91
+0,18%
1.498,74
-0,72%

La Comer alerta de los riesgos de dividir el grupo en dos firmas

EconomíaHoy.mx - 20:31 - 18/06/2015
0 comentarios
  • la caída del precio de la acción, de los beneficios, más gastos o conflictos judiciales

tagsMás noticias sobre:
Precio Variación Hora
45,63MXN -4,90%  -2,10MXN 22:09:35
Grafico

Controladora Comercial Mexicana ha aprobado la división de su grupo en dos compañías para vender una ellas a Soriana. Una operación que no está exenta de riesgos para los accionistas, tal como informó la propia firma en un comunicado.

La Comer alerta a los futuros dueños de la nueva firma que la reestructuración societaria aprobada, a través de la cual se quedará con 40 tiendas de las 199 que ahora opera y el 22 por ciento de las ventas, podría afectar al precio de la acción. Y es que, La Comer transferirá activos y operaciones importantes a NewCo (nombre temporal de la nueva firma), lo cual puede ser "percibido negativamente por los inversionistas lo que podría repercutir en el precio de mercado del actual grupo". La división del grupo todavía tiene que recibir la aprobación de las autoridades.

El objetivo de los actuales gestores de La Comer es que NewCo salga a cotizar a la bolsa mexicana pero no quieren asegurar el éxito de la operación ya que es posible que "no haya un mercado liquido" para las nuevas acciones. "A pesar de que se contempla solicitar el listado de las Acciones NewCo en la BMV, no podemos asegurar que dicho listado se hará efectivo o que de realizarse pueda desarrollar liquidez en dicho mercado de valores para las acciones o el precio al cual las Acciones NewCo puedan ser vendidas", asegura.

A su vez, el grupo alerta de que la aprobación final de la división de los activos de La Comer en dos sociedades para, posteriormente, vender una de ellas a Soriana, está pendiente de los acreedores y los accionistas. Así, tras la aprobación de la escisión por parte de la Asamblea, se ha abierto un plazo de 45 días en el que cualquier acreedor o accionista con más de un 20 por ciento del grupo se oponga a la reestructuración societaria y pueda abrir un procedimiento judicial ante los tribunales mexicanos. Esta oposición podría traducirse en la suspensión temporal de la escisión.

En cuanto al futuro del nuevo grupo, que apuesta por la clase alta, los centros urbanos y el comercio online, La Comer alerta de que podría no tener los mismos beneficios que si continuase siendo parte del grupo y asegura que su futuro se podría ver perjudicado si no es capaz "de desarrollar su propia infraestructura administrativa y operativa, así como logra posicionarse de una manera rápida y eficiente en términos de costo". "Para que NewCo pueda establecerse como una compañía exitosa e independiente, requerirá atraer y retener personal calificado, si se falla en esto, el negocio podría verse adversamente afectado", concluye la firma


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Eliminan de Ronda Uno el campo Anáhuac tras amparo de Altos Hornos de México
El Barça se pone bajo la lupa de PwC tras el escándalo de Neymar