elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Alemania dispondrá 100 millones de euros para energía en Centroamérica

EFE - 14:29 - 10/05/2015
comentarios
  • Podrán participar países como México, Nicaragua o el Caribe

tagsMás noticias sobre:

Alemania dispondrá de una nueva línea de financiamiento de 100 millones de euros (unos 112 millones de dólares) para proyectos de energía geotérmica en Centroamérica, informó hoy el portal sandinista El 19.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mantuvo un encuentro con el director de la División Regional de Centroamérica, México y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, Klaus Krämer, según ese medio.

Tras el encuentro, el embajador alemán en Managua, Karl-Otto König, explicó que hay un tratado marco con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), pero implementado con cada Estado, y que la cooperación asciende a 250 millones de dólares (223 millones de euros), según el portal sandinista.

"Por ejemplo, hemos decidido abrir una nueva línea de financiamiento de más de 100 millones de euros para utilizar la energía geotérmica. Es un programa donde podría participar también Nicaragua", expresó el diplomático, quien señaló que a ello hay que sumar proyectos en materia de seguridad, sostiene el mismo portal.

König, quien estuvo presente en el encuentro con el presidente Ortega, dijo que hubo "un intercambio interesante y muy franco sobre todos los temas de la cooperación entre Nicaragua y Alemana".

El diplomático también apuntó que "se nota la voluntad política de ambas partes de seguir cooperando".

"Tenemos buenas perspectivas", agregó.

El embajador dijo que Alemania tiene en ejecución proyectos con valor de alrededor de 100 millones de euros en cooperación bilateral como regional, según El 19.

El Banco Alemán de Desarrollo (KfW) otorgó el pasado jueves a Nicaragua un crédito por 6 millones de euros (6,71 millones de dólares) para financiar un proyecto de tratamiento de aguas residuales en Managua.

Los recursos serán destinados a financiar la ampliación y modernización de una planta de tratamiento de aguas residuales en Managua, que será ejecutado por la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), de acuerdo con las partes.

El proyecto permitirá un óptimo funcionamiento de la planta ubicada al norte de Managua, que evita la contaminación del lago Xolotlán.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La batería que se carga en 1 minuto
BBVA prevé culminar a finales de año su sede de México tras invertir 10,992 millones