elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Isolux se adjudica redes eléctricas en México por 100 millones de euros

Javier Mesones / Rubén Esteller - 5:56 - 6/05/2015
comentarios
  • Se hace con 427 kilómetros de líneas de transmisión en el país

tagsMás noticias sobre:

Isolux Corsán se ha adjudicado la ingeniería, suministro y construcción de tres líneas de transmisión en México, con una potencia total de 400kV. La compañía española ha iniciado ya la construcción de estas redes, que suman 427 kilómetros. El importe de estas redes eléctricas, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del país azteca adjudicó hace unos meses, supera los 100 millones de euros. La firma que preside Luis Delso prevé que las obras, que avanzan a buen ritmo, finalizarán en el primer semestre de 2016.

El proyecto comprende también la ampliación de tres alimentadores en las subestaciones de Champayán y Güémez. Las nuevas líneas, ubicadas en los Estados de Nuevo León y Tamaulipas, tendrán como puntos de referencia la región de Huasteca y la ciudad de Monterrey.

Con estos contratos, Isolux Corsán refuerza su actividad en México, donde está presente desde hace 25 años, habiendo construido durante este tiempo cerca de 5.000 kilómetros de líneas de transmisión de alta tensión y 50 subestaciones para CFE, además de tres plantas de generación de energía (Central de Ciclo Combinado de Rosarito de 272 Mw, Planta de motores de Guerrero Negro de 10 Mw y el Revamping de la Planta Térmica de 60 Mw de Plutarco Elías).

También ha construido tres hospitales para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y para el Gobierno de Chiapas, así como la carretera de Mérida a Campeche y la planta de tratamiento de agua de Vallarta (375 lps) para Seapal. Recientemente, Isolux ha entregado a Pemex los proyectos de la planta recuperadora de azufre en la refinería de Salamanca y el de reubicación de la línea de transmisión de energía Tula-Querétaro, en la refinería de Tula.

En la actualidad, desarrolla otros proyectos en carreteras, parques eólicos, plantas solares, líneas de transmisión, vías ferroviarias o la presa El Purgatorio.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wang Jianlin se convierte en el hombre más rico de Asia con una fortuna de 38.100 millones
Pemex destruirá hasta 7.000 puestos de trabajo en dos años