elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.063,95
+0,98%
18,9924
+0,10%
59,26
-0,54%
1.412,53
-0,21%

Gas Natural y Gas LP siguen buscando mercado en México

Notimex - 17:57 - 7/04/2015
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Las asociaciones mexicanas de Gas Natural (AMGN) y de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas) afirmaron que aún tienen áreas de oportunidad que cubrir, ya que el uso de ambos energéticos son complementarias en el mercado nacional.

    Ambas asociaciones precisaron en un comunicado que en el mediano plazo, el desarrollo de proyectos prevé esquemas que faciliten sinergias entre la inversión pública y privada, a través de las cuales se ofrezca la capacidad requerida para abastecer el mercado y garantizar la seguridad energética del país.

    E Gas Natural y el Gas LP, indicaron, tienen ventajas semejantes en términos ambientales, lo que representa una oportunidad para reducir las emisiones de contaminantes y mejorar la calidad del aire.

    Por ello, ante las oportunidades que presenta la reforma energética la AMGN y la Amexgas reiteraron su compromiso de trabajar fuerte, estrechamente y con responsabilidad compartida en beneficio de los consumidores mexicanos.

    "En términos de seguridad para el usuario, son combustibles que no presentan un problema en su manejo y dependen siempre de la calidad de la infraestructura e instalaciones de los consumidores, así como de la capacitación del personal de cada empresa para hacer un buen uso de los mismos".

    Asimismo, precisaron que la posición de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con respecto a la competencia entre el Gas Natural y Gas LP, es que ambos sectores son vitales para el desarrollo y el bienestar del país.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    34 empresas petroleras inscritas en primera licitación para Ronda Uno
    Dimiten la presidenta ejecutiva de Petrobras, Graças Foster, y otros cinco directivos