elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Crédito Real va por mercado de automóviles y Pymes en 2015

EconomíaHoy.mx/ Notimex - 18:03 - 9/02/2015
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen: Archivo

    Crédito Real, una financiera mexicana especializada en préstamos a población de bajos ingresos, quiere aumentar significativamente sus créditos para automóviles y a pequeñas y medianas empresas (Pymes) en 2015, dijo el lunes una ejecutiva.

    La firma, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) que puede dar préstamos pero no recibir depósitos, espera que para el 2016 las autoridades le den finalmente el visto bueno para convertirse en un banco, agregó en una entrevista Lorena Cárdenas, su directora de Finanzas.

    La ejecutiva dijo que actualmente más de tres cuartas partes de la cartera de Crédito Real está dirigida a empleados de nómina del Gobierno, mientras que el financiamiento a las Pymes abarca el 9 por ciento y el destinado a automóviles cerca de un 4 por ciento.

    Al cierre del tercer trimestre la cartera de crédito total de la empresa alcanzaba unos 13,400 millones de pesos (unos 905 millones de dólares).

    Cárdenas dijo a Reuters que prevé que el financiamiento a Pymes -una prioridad del Gobierno- pueda crecer en 2015 entre un 25 y un 30 por ciento, mientras que en vehículos podría llegar a triplicarse hacia adelante.

    "Para 2015, en particular, son la cartera de crédito donde vemos un alto potencial de crecimiento", comentó.

    La ejecutiva agregó que la licencia bancaria en proceso le permitiría recibir depósitos de sus clientes, que podrían llegar a alcanzar hasta un 25 por ciento del financiamiento de la firma.

    Actualmente, las mayores fuentes de financiamiento de Crédito Real son la banca y los mercados de deuda bursátiles.

    La transformación en banco también ayudaría a reducir en unos 200 puntos base el costo del fondeo de Crédito Real, que actualmente oscila entre un 7 y un 8 por ciento, dijo Cárdenas.

    Crédito Real tiene previsto reportar sus resultados del cuarto trimestre del 2014 el miércoles 18 de febrero, después del cierre de los mercados.

    De enero a septiembre, la compañía reportó un alza en su utilidad neta del 23.9 por ciento interanual a 879.5 millones de pesos.

    La compañía prevé colocar en el primer trimestre de este año entre 200 millones y 400 millones de pesos en títulos de deuda de corto plazo.

    Los títulos de la firma cerraron el lunes en la bolsa local en 33.39 pesos, su mejor nivel dos meses, y están incluidos en la muestra de las acciones elegibles para formar parte del referencial índice bursátil mexicano, el IPC, para este año.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Metrobus censura campaña de Amnistía Internacional que denuncia desapariciones forzadas
    Interjet se une a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo