elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Greenwood Energy e ILIOSS invertirán 500 millones de dólares en México

Economíahoy - 15:27 - 21/08/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen: Archivo

    Greenwood Energy e ILIOSS anunciaron un ambicioso proyecto para desarrollar más de 250 megawatts en nuevos proyectos fotovoltaicos solares en México para el 2017 en el marco de la Reforma Energética del país.

    Greenwood Energy es la división de energía limpia en Norte y Latinoamérica de Grupo Libra, un consorcio empresarial internacional privado constituido por 30 subsidiarias que operan en los cinco continentes. 

    ILIOSS, el principal desarrollador de energía solar de México bajo el modelo de generación distribuida, actualmente está implementando más de 100 proyectos en 19 estados de la República Mexicana.

    Bajo este acuerdo, ILIOSS desarrollará los proyectos y brindará todos los servicios de ingeniería, construcción y operación para una gran variedad de clientes, pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran tener acceso a energía confiable, más accesible y  limpia. Greenwood Energy financiará la construcción y será propietario de los proyectos cuando se hayan completado. Una vez comisionada, la electricidad de los sistemas solares se venderá mediante acuerdos de compra de energía a largo plazo a sus clientes.

    "El futuro de la energía solar es increíblemente brillante en México, y esta asociación con ILIOSS expande aún más nuestra presencia en Latinoamérica, uno de los mercados de energía de más rápido crecimiento en el mundo", dijo Camilo Patrignani, CEO de Greenwood Energy. "Cada nuevo sistema solar ayuda a nuestros clientes a reducir el consumo y los costos de energía, al tiempo que contribuimos para que México reduzca su huella de carbono y diversifique sus fuentes de energía".

    En lo que va del 2014, Greenwood ha desarrollado múltiples proyectos fotovoltaicos principalmente en Estados Unidos, Panamá, Perú y Chile, y actualmente administra un proyecto de desarrollo solar de 2,000MW en Latinoamérica. ILIOSS, el primer desarrollador de páneles solares comerciales en México, actualmente está implementando 32.6MW en proyectos solares en varias locaciones para un supermercado mexicano líder  en el mercado, y planea implementar más de 500MW en otros proyectos.

    "Tenemos un exitoso registro de implementación de tecnología y entrega de soluciones para nuestros clientes en México. Todos ellos no sólo reducen significativamente sus costos de operación al tener acceso a electricidad más barata, sino también contribuyen de una manera tangible con la transición a las energías renovables del país. Queremos ayudar a desarrollar el potencial de México como uno de los principales productores de energía solar", comentó David Arelle, Director General de Illioss.

    México representa un mercado en crecimiento para la energía solar. El país se ha propuesto una meta de suministro de energía de combustibles no fósiles del 35 por ciento para el 2024 y se espera que la inversión en energía renovable en México supere los $2.4 mil millones de dólares en el 2014, según datos de Bloomberg New Energy Finance.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-02-28 23:40:13

    50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

    De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nissan fabricará tres modelos Infiniti en México
    Derrame y precios del cobre arrasan con acciones de <b>Grupo México</b>