Las tres características básicas de un espíritu emprendedor

elEconomistaAmerica - 6:06 - 28/07/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Archivo.

    Ricardo Rodarte es director de Operaciones de OCCMundial, una bolsa de trabajo online mexicana, y ha explicado en un artículo en Forbes las características básicas que, según él, son las propias de un espíritu emprendedor.

    El número de emprendedores en el mundo está creciendo en los últimos años. Cada vez son más los trabajadores de una empresa que tienen en mente crear su propio negocio para no estar dependiendo de otros.

    Según una encuesta de OCCMundial, el sesenta por ciento de los trabajadores mexicanos están planteándose esta posibilidad a pesar de estar ya trabajando para una empresa.

    A pesar de que no hay una fórmula mágica para convertirse en un emprendedor de éxito, Rodarte considera que si hay, al menos, tres características básicas que, además, pueden entrenarse y perfeccionarse.

    Estas tres cualidades son la confianza, la empatía y la creatividad.

    Confianza: si un emprendedor no está convencido de que conseguirá sus objetivos y tendrá un impacto positivo en el mundo, será imposible que llegue a tener el éxito que se podría esperar. Además, para tomar decisiones en una empresa o negocio, es imprescindible tener confianza de que saldrán bien.

    Empatía: es vital también tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro, del cliente principalmente, para saber cómo debemos enfocar el trabajo, cuáles deben ser los objetivos de la empresa y cómo puedo hacer llegar mi producto. La empatía es primordial para saber qué necesidades queremos cubrir con nuestra empresa.

    Creatividad: siempre habrá obstáculos en el camino de un emprendedor, pero debemos tener la creatividad que nos permita resolver esos problemas de la mejor manera posible. Lo bueno de la creatividad es que puede desarrollarse a base de esfuerzo y paciencia, y es fundamental para un emprendedor. Esta figura no puede entenderse sin la creatividad.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sube la polémica por la propuesta laboral de <b>Carlos Slim</b>
    Aerolínea <b>Interjet incrementa su conectividad</b> con Sudamérica