elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

BBVA Bancomer da más poderes a Ignacio Deschamps

Notimex - 19:54 - 21/03/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Ignacio Deschamps, Presidente del Consejo de Administración de BBVA BancomerFoto: EFE

    El Presidente del Consejo de Administración del grupo BBVA Bancomer se encargará de crear la línea de negocios minoristas y América del Sur.

    El mexicano Ignacio Deschamps González continúa escalando posiciones dentro del grupo financiero español BBVA, al sumarse a sus responsabilidades el encargo del área de líneas globales de negocios minorista y América del Sur, las franquicias de América del Sur y los negocios globales de Seguros, Asset Management y Consumer Finance.

    Ello, como parte de la nueva estructura organizacional que realiza la institución financiera, una de las dos más grandes en España "para abordar la transformación de un banco analógico" a uno digital en todas sus áreas de negocios y regiones en las que opera internacionalmente.

    En estos cambios se crea el área de líneas globales de negocios minoristas y América del Sur bajo la responsabilidad de Ignacio Deschamps, quien fuera presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, la subsidiaria más rentable de la institución financiera española al aportar poco más del 30% de los ingresos anuales.

    En un comunicado, se detalla que esta área incluirá las franquicias de América del Sur y los negocios globales de Seguros, Asset Management y Consumer Finance, así como el dar seguimiento y apoyo a Garanti en Turquía y al equipo de retail en China.

    Destaca que la división será responsable de mercados y negocios con alto potencial de crecimiento y será crítica para la generación de resultados de BBVA, así que la nueva área se denominará LOBs Globales y América del Sur, además de que la línea global de negocio de Payment Systems se integra dentro de Banca Digital.

    Al respecto el presidente de BBVA, Francisco González, dijo que con la nueva estructura, se da un gran paso para abordar la transformación de un banco analógico, eficiente y rentable en una empresa digital de servicios del conocimiento.

    En tanto, el consejero delegado del grupo financiero, Ángel Cano, señaló que "los clientes están cambiando su forma de relacionarse con los bancos y en BBVA nos anticipamos a este cambio".

    Para el cumplimiento de los objetivos la Banca Digital "desarrollará una cultura enfocada en la ejecución, la gestión por proyectos a través de pequeños equipos con autonomía plena, y la incorporación de talento interno y externo".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Arca Continental <b>sale de compras</b> en Ecuador
    La <b>tendencia</b> que arrasa en las redes sociales: <b>Sellotape selfie</b>