elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.802,54
+0,06%
18,9060
+0,00%
54,35
+0,30%
1.633,70
+1,45%

Walmart pide a sus clientes que donen comida para sus mal pagados empleados

El Economista America - 6:30 - 19/11/2013
8 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los carteles de Walmart que piden a sus clientes que donen alimentos.|Archivo

    Una de las tiendas que Walmart posee en el estado de Ohio, EE.UU., ha pedido a sus clientes que donen alimentos para sus mal pagados empleados, acto que muestra que los sueldos de la compañía no son suficientes para que sus trabajadores puedan alimentarse. Walmart dará empleo a 12.000 personas para la temporada navideña.

    "Por favor, donen artículos de comida aquí, para que los asociados necesitados puedan disfrutar de la cena de Acción de Gracias", se leía en un cartel en la tienda.

    Kory Lundberg, un portavoz de Walmart, dice que la preocupación de la administración por sus empleados es una cosa positiva. "Esto es parte de la cultura de la empresa para reunirse alrededor de los asociados y cuidar de ellos cuando se enfrentan a dificultades extremas", dijo.

    Pero la necesidad de una colecta de alimentos ilustra lo difícil que es la vida de los trabajadores de Walmart con unos salarios notoriamente bajos. La empresa siempre ha estado plagada de acusaciones de que no paga a sus empleados un salario digno. De hecho el presidente y CEO de Walmart, Bill Simon, estimó recientemente que la mayor parte del millón de trabajadores que tiene la empresa gana menos de 25.000 dólares al año, justo por encima de la línea de pobreza federal de 23.500 dólares para una familia de cuatro personas.

    Cuando el consejo de la ciudad de Washington aprobó una ley que requería que Walmart pagara un salario mínimo de 12,50 dólares por hora a sus trabajadores, la cadena amenazó con cerrar sus tiendas nuevas si el alcalde Vincent Gray no vetaba el proyecto de ley, y Gray lo vetó.

    Salarios con un 'costo' público

    Los bajos salarios de Walmart tienen un 'costo' público. Dado que los trabajadores con bajos ingresos no pueden costearse viviendas y asistencia médica, los impuestos de los contribuyentes terminan cubriendo esas necesidades, para reducir la brecha que enfrentan muchos de los trabajadores de la cadena. Walmart despide a un empleado por criticar a los musulmanes en Facebook.

    En las últimas semanas se han producido varias huelgas y protestas de los empleados de Walmart por todo el país, de Seattle a Chicago y Los Ángeles.


    Comentarios 8

    1
    Fahrenheit
    19-11-2013 / 16:44
    Puntuación 20   A Favor   En Contra

    Este sistema hay que deshacerlo y empezar de cero.

    2
    Alberto
    19-11-2013 / 17:04
    Puntuación 26   A Favor   En Contra

    Vergonzoso...se enriquece el rico a costa de la explotación del pobre y encima pide que otros los alimenten con comida comprada en sus establecimientos...

    3
    empresario basura
    19-11-2013 / 20:53
    Puntuación 11   A Favor   En Contra

    Esto será copiado por los empresarios españoles pero se quedarán con los alimentos para ellos y para su familia.

    4
    logan
    19-11-2013 / 21:44
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    25.000 dolares al año !!!! QUE MENTIROSO !!!!! en America Latina pàgan miserias con suerte pagaran 10.000 dolares al año ... siempre se aprovechan .. aparte los ponen en cooperativas de trabajo para que no les puedan hacer juicios y echarlos cuando tengan ganas.....

    5
    janderklander
    19-11-2013 / 22:38
    Puntuación -3   A Favor   En Contra

    A) Habría que matizar el concepto de pobreza es algo relativo (es el resultado de una comparación). Así, el salario de Walmart es bajo en comparación con el salario medio de la economía estadounidense pero resulta alto respecto a estándares internacionales (ya quisieran los españoles disfrutar de una pobreza de 25.000 dolares al año).

    B) Walmart crea empleo con unas determinadas condiciones. Pero no hay colusión de empresas. A quién no le interese esas condiciones siempre puede cambiar de empleo.

    C) La labor redistributiva concierne al Estado. Es a él a quien habría que quejarse

    6
    janderklander
    19-11-2013 / 22:41
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    A) Habría que matizar el concepto de pobreza es algo relativo (es el resultado de una comparación). Así, el salario de Walmart es bajo en comparación con el salario medio de la economía estadounidense pero resulta alto respecto a estándares internacionales. Ya quisieran los españoles disfrutar de una pobreza de 25.000 dolares al año.

    B) Walmart crea empleo con unas determinadas condiciones. Pero no hay colusión de empresas. Siempre existe la posibilidad de mejorar. A quién no le interese esas condiciones siempre puede cambiar de empleo.

    C) La labor redistributiva concierne al Estado. Es a él a quien habría que quejarse. No entiendo que se critique el hecho de que deba intervenir.

    7
    WALLI
    20-11-2013 / 09:48
    Puntuación 5   A Favor   En Contra

    PARECE UN CHISTE, O UNA NOTICIA DE LOS SANTOS INOCENTES.

    8
    aritz
    20-11-2013 / 10:45
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    1539 euros al mes jejeje mas le gustaria a los españoles ganar ese dinero, eso si abrir la bocaza si que lo hacemos bien, sin no siquiera saber como se vive en U.S.A JEJEJ HISPANIA ESE PAIS QUE SE CREO EL CENTRO DEL MUNDO

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-02-14 21:52:51

    'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

    "Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sigma Alimentos <b>presenta oferta de compra</b> por Campofrío Food Group
    Las <b>empresas andaluzas</b> hacen las <b>Américas</b>