elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.299,53
+0,20%
19,2600
-0,06%
53,49
-0,19%
1.491,66
+0,03%

Evacuan a 7.500 personas por una fuga en un oleoducto de PEMEX en Jalisco

Europa Press / El Economista América - 12:38 - 30/10/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Así ha quedado el río en el que se ha vertido el combustible | Efe

    Unas 7.500 personas han sido evacuadas debido a una fuga que se ha producido este miércoles en un oleoducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) a la altura del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, ubicado en el estado de Jalisco (oeste).

    La fuga se ha producido el miércoles por la mañana (hora local) en el tramo que se encuentra entre los municipios de Salamanca y Guadalajara, al parecer, por una toma clandestina realizada por una banda criminal para robar el combustible.

    "Al detectarse la fuga, de inmediato se suspendió el suministro del producto en el ducto y se bloquearon las válvulas de seccionamiento", ha informado PEMEX a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

    Efectivos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y técnicos de PEMEX han comenzado a bombear el crudo vertido, que ha alcanzado los diez metros de altura, hacia otros oleoductos menores ubicados en los alrededores.

    El secretario de Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora Giménez, ha indicado que, de forma preventiva, se ha ordenado la evacuación de unos 7.500 residentes en los municipios de Chulavista y Lomas del Mirador.

    "Afortunadamente no hay pérdidas humanas, se actuó oportunamente para poder desalojar toda la zona. En cuestiones patrimoniales, tampoco hubo pérdidas", ha dicho, por su parte, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro.

    Tanto la empresa estatal como Zamora Giménez han anunciado que la fuga ya está controlada, por lo que se espera que los evacuados puedan volver a sus hogares en las próximas horas, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Google</b> recuerda a través de un <b>Doodle</b> el aniversario de <B>Agustín Lara</b>
    <B>Bimbo atrapa a changarros</B>, para acelerar sus ventas