elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.241,54
+0,70%
19,0834
+0,38%
53,91
-0,24%
1.281,56
+0,01%

McDonald's deja de servir el ketchup de Heinz después de cuarenta años

EFE - 10:34 - 28/10/2013
2 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Es una decisión tomada por cambios en la dirección

    La cadena estadounidense de restaurantes McDonald's dejará de servir ketchup y otros productos de la casa Heinz después de cuatro décadas de relación entre ambas compañías, una decisión motivada por cambios en la dirección de la empresa especializada en la producción de condimentos. La guerra de las marcas: diez históricas rivalidades que animan el mercado.

    El anuncio de McDonald's del pasado viernes pasó casi desapercibido entonces y apenas tuvo incidencia en las proyecciones de los inversores en Wall Street, y McDonald's cotizaba ligeramente al alza a esta hora, pese al notable esfuerzo que supondrá cambiar al proveedor de salsas de muchos de sus más de 34.000 restaurantes en todo el mundo.

    La decisión de la primera cadena de comida rápida del planeta se produce después de que Heinz haya nombrado como consejero delegado al brasileño Bernardo Hees, quien antes había desempeñado el mismo cargo durante tres años en la cadena Burger King, el gran rival de McDonald's a nivel tanto estadounidense como internacional.

    Una transición hacia otros proveedores...

    "Como resultado de los recientes cambios en la dirección de Heinz, hemos decidido emprender una transición hacia otros proveedores", indicó McDonald's en un comunicado, en el que aseguró haber comunicado la decisión a Heinz para "trabajar juntos para garantizar una transición fluida y ordenada".

    En abril, Heinz anunció el nombramiento de Hees como consejero delegado para completar la compra de la compañía por parte de un consorcio formado por los fondos de inversión Berkshire Hathaway, presidido por el multimillonario Warren Buffet, y el brasileño 3G Capital, que a su vez controla Burger King.

    Pese a que tanto McDonald's como Heinz son compañías estadounidenses, el movimiento de la cadena de hamburgueserías tendrá mayor repercusión en el resto del mundo que en el país norteamericano, donde Heinz sólo proveía salsas a los restaurantes de las áreas de Pittsburgh (Pensilvania) y Minneapolis (Minesota).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 2

    1
    no me gusta la comida basura
    28-10-2013 / 21:57
    Puntuación 5   A Favor   En Contra

    es que este vendido seguro que queria envenenar el tomate para favorecer al burgen king por cuerto ambas compañias producen comida basura

    2
    No gusta la basura como el vago del operario electricista javierucho de Santiponce,Sevilla
    28-10-2013 / 23:28
    Puntuación 9   A Favor   En Contra

    No gusta la BASURA como tu operario electricista javierucho de santiponce,Sevilla que das la bazofia-cursillos de electricidad-energías con el dinero de todos y estas todos los dias criticando a todos en los foros.

    BASURA QUE ERES BASURA

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fuerte impulso de las ventas de Grupo Televisa: <b>suben 8.1% en el tercer trimestre</b>
    <b>Google</b> sale en busca del talento de los <b>mexicanos</b>