elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.897,85
-1,11%
20,1800
-0,07%
51,97
+0,62%
1.243,07
-0,09%

América Móvil guarda silencio, mientras las acciones pierden en la Bolsa

Héctor Rendón / México - 10:49 - 17/10/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Tras declinar por la compra de KPN, este día las acciones de América Móvil (AMX), en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), caían cerca de 1.50, para luego recortar la pérdida. A las 10:12 de la mañana pierde 0.93 por ciento.

    Al buscar a los directivos de la compañía, la respuesta fue que no podían hablar ya que están por presentar el reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2013.

    Analistas de Intercam, encabezados por Alejandra Marcos, no descartaron la posibilidad de que el mercado castigaría aún más la acción en caso de que hubiera continuado con la oferta.

    La firma Signum Research comentó que tras anunciar que retiraba su postura de compra de la holandesa KPN, a 2.4 euros por acción, los títulos de la emisora mexicana presentaron una fuerte apreciación, incrementando 3.16% al cierre de la jornada.

    De hecho, fue la tercer emisora con el mejor rendimiento de los integrantes del Índice de Precio y Cotizaciones (IPC), pero hoy entraron dudas; pese a ello observan repunte tras la decisión.

    Apenas el viernes AMX dio a conocer que en caso de que presentara una oferta por KPN sería hasta el mes de octubre, pues seguía en pláticas con los directivos.

    Ayer, la compañía decidió no proseguir con la Oferta a 2.4 euros por acción por la totalidad de KPN, sin dar detalles del destino que tendrá su posición minoritaria.

    "Pese a todos estos sobresaltos, batallas y cambios de estrategias, nosotros seguimos sólidamente plantados en nuestra recomendación de COMPRA en AMX.

    "Hablando de ello, no debemos olvidar que subimos nuestra recomendación en AMX de MANTENER a COMPRA antes de que se diera a conocer la transacción con KPN, y la reiteramos después de ella, por lo que creemos que, en cualquier escenario, la empresa es sumamente valiosa y la debemos tener en las carteras", dijo Alejandra Marcos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los <b>títulos de Lala</b> se disparan <b>tras una oferta global de acciones</b>
    Las <b>redes sociales</b> obligan a buscar nuevas formas de distribución de contenidos