elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El futuro del trabajo ya está aquí: siete predicciones para 2020

El Economista America - 7:00 - 7/10/2013
3 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El futuro a corto plazo pasa por la practicidad y el bienestar social.|Archivo

    El mundo laboral está cambiando a pasos agigantados. Si hace 15 años enviarle un correo electrónico a nuestro jefe a través de un aparato nuevo en nuestra vida como el teléfono móvil resultaba inquietante, hoy en día tenemos conexión a Internet con estos dispositivos desde casi cualquier parte del planeta. El trabajo que viene: diez profesiones que arrasarán en 2020.

    El futuro a corto plazo, para 2020, pasa por la practicidad y el bienestar social como apunta Ana María Castro, directora Regus para Chile, Ecuador y Perú, en AméricaEconomía. ¿Y a largo plazo? Quien sabe si por grandes megalópolis dirigidas por deshumanizados robots. Vídeo | Las nuevas formas de hacer una entrevista de trabajo.

    1. 'Vestiremos' ordenadores y trabajaremos en mitad de una montaña

    La delgada línea que separa portátiles, tablets y teléfonos móviles se distorsiona cada vez más. En el futuro, el dispositivo que usaremos se podrá utilizar como un reloj de pulsera o un collar y se abrirá cuando necesite hacer una llamada o enviar un correo. Además, las baterías se cargarán utilizando energía solar, por lo que no necesitará estar cerca de un toma de corriente. El dispositivo conceptual "Morph" de Nokia ya está explorando estas capacidades.

    2. No se hablará más de la oficina

    Si la tecnología nos permite trabajar desde cualquier lugar, no hay necesidad de que las personas vayan a las oficinas tradicionales todos los días o que los negocios paguen los altos costos de mantener los costosos acuerdos de propiedad del siglo veinte. Esto ya es una realidad en varias organizaciones. Ya se están utilizando espacios de trabajo flexibles, tales como la red de centros de negocios Regus, y salas en 100 países para que el personal trabaje desde lugares más prácticos y flexibles.

    3. No habrá que mirar pantallas para trabajar

    Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado un prototipo llamado SixthSense, una prenda dispositivo que convierte al mundo que lo rodea en una computadora. ¿Quiere escribir un correo electrónico? Proyecte un teclado al aire y comience a escribir. ¿Necesita navegar por Internet? Aparece una pantalla, donde puede navegar con pequeños gestos.

    4. Todo se hará en zettabytes

    Despídase de los gigabytes, porque se predice que para el 2025 habrá 100 zettabytes de datos almacenados a nivel global (son 100 sextillones de bytes). Suficiente para 36 mil millones de años en vídeo HD.

    5. Los colegas serán avatares

    En vez de que su cara aparezca en la pantalla de un ordenador cuando realice una teleconferencia, un avatar en 3D de usted aparecerá en la pantalla. Microsoft ya está trabajando en una tecnología de tele presencia holográfica que usa cámaras infrarrojas para "crear un holograma de un usuario remoto en 3D para hacer reuniones cara a cara".

    6. Los robots organizarán nuestras vidas

    Se usarán robots para muchas tareas administrativas. Responderán teléfonos, programarán viajes, pedirán comida, pagarán las cuentas y se encargarán de los libros de contabilidad. Tendremos mucho más tiempo libre y más espacio para crear e innovar.

    7. Seremos más felices y más productivos

    El nuevo método de trabajo permitirá a las personas escoger cómo, cuándo y dónde trabajar. Por esto, serán mucho más productivas. British Telecom descubrió que los empleados flexibles (que trabajan donde quieren) son 20% más productivos que sus contrapartes de oficina; también piden menos días libres por enfermedad y se sienten más satisfechos con su trabajo.


    Comentarios 3

    1
    Luis polo
    07-10-2013 / 14:38
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    Ve trabajando en ello

    2
    yoyoyo
    07-10-2013 / 14:54
    Puntuación 51   A Favor   En Contra

    1. Nos cobrarán por usar la energía solar. Además, seremos constantemente vigilados y controlados "gracias" a toda la electrónica que llevaremos encima, que dará esa información al gobierno (y empresa) de turno.

    2. Seguirás yendo a la oficina. Salvo que te obliguen a trabajar desde casa, "supervisado" (ver punto 1), para que corras tú con los gastos.

    3. Necesitarás salas para trabajar, no vas a estar gesticulando delante de los demás. A no ser que te hayan mandado a trabajar desde tu casa (ver punto 2), en cuyo caso usarás pantalla porque será más barato.

    4. Los zettabytes te cundirán cada vez menos, y un simple archivo de texto ocupará varios gigas. Las redes y los ordenadores se quedarán igual de colgados que en los últimos 20 años.

    5. No tendrás colegas (al menos de trabajo). Ni falta que hace, los colegas los verás en tu escaso tiempo libre, en donde puedas quedar con ellos tranquilamente. A los de trabajo, con suerte quizás los veas en la videoconfreencia que desde hace años "debería ser habitual".

    6. Serás como un robot, para tus jefes y el estado. Esto es, deberás hacer de todo a cualquier hora, sin quejarte, y "por un poco de aceite". Los de verdad, los tendrán los que tienen la pasta, y los políticos, claro. Tendremos mucho más tiempo libre (en ratos dispersos), que no cobraremos e intentaresmos innovar para ver cómo c* pagamos las cada vez más caras facturas (y tasas e impuestos).

    7. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Bueno, ¿ves cómo sí somos ya más "felices"?

    3
    DANIEL VILLA
    08-10-2013 / 00:31
    Puntuación 15   A Favor   En Contra

    y quien va a fabricar y despues destruir todos estos dispositivos? personas felices desde una montaña o jodidos curritos en una cadena de montaje?.. perder el tiempoleyendo tonterias me jode un monton..juas

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-07-16 20:25:07

    Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

    La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México.- El Gobierno mexicano confirma 77 casos de cólera en el estado de Hidalgo pero descarta una epidemia
    <b>Grupo Herdez</b> dona más de <b>100 toneladas de producto</b> a damnificados