elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,8032
+0,16%
64,06
-0,02%
1.279,24
+0,19%

Gruma es la mejor empresa para trabajar en México por segundo año consecutivo

elEconomista América - 12:44 - 2/05/2013
comentarios

    'Great Place to Work Institute' México realizó una encuesta entre los colaboradores de más de 1,000 firmas participantes, e hizo una revisión de las políticas relativas al capital humano de cada empresa.

    Tras una evaluación, Gruma México fue reconocida por segundo año consecutivo, como la empresa número uno en 2013 entre aquellas consideradas en el ranking "Un Gran Lugar para Trabajar" realizado año con año por el Great Place to Work Institute, mismo que para conceder el reconocimiento llevó a cabo una consulta entre más de 5 mil colaboradores de la compañía, así como un análisis de las prácticas y políticas relativas a la administración del capital humano en la empresa.

    El Great Place to Work Institute concluyó que Gruma México cumple con características como ser un lugar de trabajo donde los colaboradores "confían en sus líderes, están orgullosos de lo que hacen y les agradan las personas con las que trabajan". Además, la medición también contempla aspectos como la credibilidad, el respeto, la imparcialidad el orgullo y la camaradería dentro de la empresa.

    Asimismo, Gruma fue merecedora del Premio "Credibilidad y Respeto" que se otorga a las empresas que logran una comunicación bidireccional eficiente con sus colaboradores.

    El reconocimiento fue recibido, en representación del Director General de Gruma, Lic. Juan González Moreno, por el Vocero de la multinacional, Lic. Fernando Solís Cámara y Jiménez Canet, y el Gerente Nacional de Ventas, Sergio Ocampo Muñoz.

    El Great Place to Work Institute, elabora anualmente encuestas entre las mejores empresas para trabajar de más de 40 naciones alrededor del mundo, incluyendo a Estados Unidos, países de la Unión Europea, de Latinoamérica y de Asia entre otros.

    Las investigaciones del Great Place to Work Institute, que cubren a los mejores empleadores en los países donde la firma tiene presencia, confirman que estos lugares para trabajar tienen beneficios como una mayor cantidad de aspirantes calificados para cubrir vacantes, una rotación de personal baja y reducciones de costos por ausentismo. Asimismo, cuentan con altos índices de satisfacción de sus clientes y un mayor nivel de lealtad por parte de los mismos.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dan opción a empresas para bajar sus costos de combustible
    FEMSA adquiere 75% de Farmacias YZA