Zara Home prepara la presentación de su nueva imagen global

elEconomista América - 4:25 - 20/01/2021
0 comentarios
  • El resultado podrá verse por primera vez en marzo en la 'flagship' de La Coruña

Imagen: Inditex.

El nuevo concepto de tienda de Zara Home plantea al cliente una experiencia única a la hora de visitar sus colecciones. El nuevo diseño, que se ha comenzado a incorporar esta semana a la tienda de la Plaza de Lugo de La Coruña (Galicia, España), se formula como una cómoda visita a un hogar que prioriza la sostenibilidad y el confort, donde estética, tecnología y bienestar se fusionan.

Este ambicioso proyecto, dirigido por la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo, permitirá un contacto más directo con las colecciones de Zara Home, a cuyos productos se da un protagonismo absoluto, complementado siempre con dispositivos digitales que permiten acceder a la oferta online de la marca.

Los elementos más característicos de este nuevo formato, cuyo estreno mundial tendrá lugar en esta tienda flagship en el mes de marzo, son la incorporación de materiales constructivos tradicionales que se han trabajado con ayuda de artesanos locales, en los que se integran los últimos avances tecnológicos en un entorno completamente ecológico.

Entre estos materiales constructivos destacan tanto la cal, de la máxima sostenibilidad y base de la arquitectura vernácula gallega, como el mármol calcáreo, que se combinan con los tejidos de fibras naturales de seda y lino que potenciarán la luz dándole una gran calidez.

Los espacios se han dividido como las estancias de un hogar, de una forma envolvente, buscando la máxima simplicidad para garantizar el protagonismo de los diseños y poder recorrer así el establecimiento de forma cómoda y agradable. Cada producto se exhibe en un sistema creado en base a simples montantes verticales con la intención de que sea fácilmente accesible y potenciar así la experiencia táctil. Para el mobiliario se han utilizado también materiales tradicionales gallegos: el granito, la pizarra y la madera de roble certificada FSC y PEFC, con los mismos criterios de la arquitectura vernácula: sencillez, firmeza y funcionalidad.

La flagship de Zara Home en La Coruña, de 1.000 metros cuadrados, presentará la nueva colección SS21, con diseños atemporales en los que las formas orgánicas y los materiales y texturas, de tendencia natural, cobran protagonismo.

El nuevo concepto será una tienda 100% ecológica, con un diseño minimalista de raíces tradicionales pero con los últimos avances tecnológicos

La tienda se dividirá por estancias. En la planta baja encontraremos el Salón -con una selección de mobiliario, cojines, alfombras y otros elementos decorativos-, la Cocina -que incluye menaje y utensilios de cocina, así como vajillas y demás accesorios de mesa- y fragancias del hogar como velas y difusores de diferentes aromas. La planta superior albergará las colecciones de Dormitorio -con todo lo necesario para vestir la cama y otros accesorios- y Baño, con toallas, albornoces y otros sets.

Las colecciones de Zara Home

Adicionalmente, los clientes encontrarán a lo largo de todo el recorrido cápsulas especiales pensadas para las necesidades de su hogar, a las que Zara Home está dedicando un cuidado especial en sus últimas colecciones.

Por ejemplo, en estos momentos destaca la dedicada a las mascotas, que dispone de camas con cojines trench, comederos y bebederos en diseños de tendencia para nuestros animales de compañía, con una selección de collares y correas para paseo, y otros complementos como cepillos y espráis para el cuidado capilar o juguetes.

También sobresale la colección para el cuidado específico de la ropa o el calzado, que incluye exclusivos tendederos plegables de madera, una tabla de planchar de madera y metal, cajas de almacenamiento, cestas, agua de plancha, detergente y una selección de herramientas y productos específicos para el cuidado del cuero.

El objetivo es ofrecer una nueva experiencia de compra donde el producto tenga el mayor protagonismo en un espacio cercano, nuestro hogar

Otra de las colecciones que ha tenido muy buena acogida entre los clientes ha sido la dedicada a la pintura y papelería, que incluía pinceles, cuadernos, carpetas, lápices y otros artículos de papelería tradicionales y la más reciente dedicada a la música; tocadiscos, altavoz y auriculares así como una colección de vinilos para cualquier aficionado a escuchar música en su casa.

En las próximas semanas, Zara Home irá lanzando sucesivas colecciones cápsula enfocadas en disfrutar de la vida en el exterior durante el verano, fundamentalmente en el campo y en el jardín doméstico.

Tecnología y ecoeficiencia

Para acompañar esta experiencia de compra, se ha creado un nuevo sistema de iluminación de la máxima eficiencia energética, para dotar al recorrido de comodidad y calidad, en un entorno sostenible, que permitirá además crear ambientes diferentes y atmósferas diferenciadas según las necesidades de cada una de las propuestas como las anteriormente citadas.

Las luminarias LED han sido diseñadas y fabricadas en exclusiva para Zara Home a través de una nueva tecnología que reduce significativamente el consumo y consigue una media de reproducción cromática superior al CRI 95 con una duración cuatro veces mayor a la iluminación estándar. Todas estas luminarias cumplen con la certificación WELL del International WELL Building Institute, que evalúa los requisitos de confort, bienestar y salud.

El sistema de climatización, de avanzada tecnología, garantiza una elevada eficiencia energética, con coeficientes de eficiencia estacional SEER de entre 7,5-10. Su sofisticado control de temperatura ajusta los termostatos automáticamente en función de la ocupación y la luz solar.

Como siguiente paso al plan de tiendas ecoeficientes que el grupo ha completado ya en todo el mundo (que permite ahorros de un 20% de agua y un 40% de energía), esta tienda estará conectada al sistema de control y gestión centralizada de consumos energéticos y de agua de Inditex, denominada Inergy. El establecimiento utilizará además un 100% de energía renovable e incorporará el sistema ticketless como estándar.

Integración 'online/offline'

Pantalla interactiva: con el fin de ofrecer la mejor experiencia de compra, incluirá una pantalla interactiva que permitirá a los clientes consultar la disponibilidad de cualquier artículo, obtener información detallada con imágenes coordinadas e ideas de decoración, e incluso añadirlos a una cesta de compra virtual que se trasladará automáticamente a la aplicación del cliente a través de un código QR para que pueda finalizar cómodamente la compra. Además, si el producto está disponible en tienda, podrá llevarse su pedido a casa, sin esperar plazos de entrega. Gracias a la tecnología RFID, la pantalla también reconocerá artículos sólo con acercarlos.

'Modo Tienda': en línea con su concepción integrada de la experiencia de compra, este establecimiento formará parte del "Modo tienda", que permite que los clientes consulten su inventario en tiempo real desde la aplicación de la marca, para su compra online y recogida inmediata en 30 minutos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google acuerda pagar por contenido de medios franceses en internet
OHL suma 1.100 millones de dólares en adjudicaciones en EEUU