Anticuerpo de Lilly previene covid en hogares de ancianos

Bloomberg - 17:15 - 21/01/2021
0 comentarios
  • Redujo significativamente el riesgo de contraer la enfermedad sintomática

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

La terapia de anticuerpos de Eli Lilly redujo el riesgo de los residentes de hogares de ancianos de contraer covid-19 sintomático hasta en 80% al ser utilizado de manera preventiva en un estudio.

El tratamiento infundido, aprobado para su uso en pacientes con covid de alto riesgo que presentan la enfermedad de forma leve a moderada y que no han sido hospitalizados, también redujo significativamente el riesgo de contraer la enfermedad sintomática en trabajadores de hogares de ancianos, según un comunicado de Lilly publicado el jueves.

Estados Unidos está priorizando las vacunas contra el covid-19 de Moderna, Pfizer y otros fabricantes para su uso en personas mayores y trabajadores de la salud. Los resultados sugieren que el tratamiento de Lilly, llamado bamlanivimab, también puede desempeñar un papel en el esfuerzo para evitar que los pacientes y el personal de hogares de ancianos desarrollen enfermedades graves y potencialmente letales.

Con más de 400,000 muertes desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos es el líder mundial en mortalidad por covid. Los residentes de hogares de ancianos representan aproximadamente una cuarta parte de esas muertes, según datos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

Lilly y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU lanzaron un estudio en agosto para ver si el bamlanivimab podría ralentizar la propagación en los centros de atención de larga estadía donde ya se había detectado el virus. Para llevar a cabo el estudio, Lilly creó una flota de clínicas móviles, vehículos recreativos equipados con materiales y herramientas de infusión, para llevar el tratamiento a los hogares de ancianos.

El estudio de etapa avanzada, llamado BLAZE-2, hizo seguimiento a 299 residentes y 666 empleados que dieron negativo después de un caso recientemente diagnosticado en sus instalaciones. Después de ocho semanas, los que recibieron una infusión del medicamento tenían menos probabilidades de desarrollar covid-19 que los que recibieron un placebo, según el comunicado.

La reducción de 80% del riesgo de los residentes de contraer los síntomas de covid-19 se observó cuando los participantes tratados fueron comparados con otros en sus instalaciones que recibieron un placebo, dijo Lilly. Se atribuyen cuatro muertes por covid durante el estudio entre los que recibieron un placebo, y ninguna entre los que fueron tratados.

Los resultados completos del ensayo se enviarán a una revista médica, dijo Lilly.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Valoración de Ant Group podría caer más por reglas antimonopolio chinas
Google acuerda pagar por contenido de medios franceses en internet