AMLO afirma que director de Twitter México militó en el PAN, pero es mentira

EconomíaHoy.mx - 13:29 - 20/01/2021
0 comentarios
  • AMLO presentó información incorrecta sobre directivos de Twitter en México

  • La red social lamenta comentarios en contra de sus empleados

Foto: Reuters

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó información incorrecta a los mexicanos este miércoles 20 de enero cuando aseguró que el director de Twitter en México militaba en el Partido Acción Nacional (PAN).

Lo cierto es que un ejecutivo de Twitter en México sí tuvo vínculos con el partido de oposición, pero no lo es el director de la compañía en nuestra nación.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo afirmó que el director de Twitter en México era Hugo Rodríguez Nicolat, quien, afirmó, era militante de Acción Nacional e incluso fue asesor de un senador de ese partido.

Para sustentar sus dichos, el titular del Ejecutivo incluso presentó el perfil de LinkedIn de Rodríguez Nicolat; sin embargo, en esa misma red social puede confirmarse que el personaje en cuestión en realidad es embajador de Política Pública de la red social para México y Latinoamérica.

"En el caso de las redes sociales, el director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue asesor de un senador famosísimo del PAN… y como mi pecho no es bodega, solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots", fueron las palabras exactas del tabasqueño.

Desglosando la información incorrecta de AMLO

Desde septiembre de 2019, Francisco Jiménez Viesca es director general de Twitter en México.

Jiménez Vriesca había ocupado varios puestos de marketing en compañías de bienes de consumo globales como PepsiCo, Conagra Foods y Coca-Cola Femsa.

Por otro lado, Hugo Rodríguez Nicolat, el hombre señalado por el presidente de México, lleva tres años como embajador de Política Pública de Twitter para México y Latinoamérica.

Rodríguez Nicolat se encarga de ser el vínculo entre Twitter y funcionarios públicos, agencias de gobierno, ministerios y entidades de la sociedad civil en México y Latinoamérica, y cuyas labores puedan resultar de interés para los usuarios de la red social.

Según la información que Hugo Rodríguez Nicolat proporciona en sus redes sociales, él fue asesor del panista Diego Fernández de Cevallos cuando el político fue presidente del Senado entre 2004 y 2005.

Además, el ahora empleado de Twitter trabajó como coordinador de Proyección Internacional del PAN y como parte del equipo de transición presidencial en 2006, cuando Felipe Calderón estaba por convertirse en presidente.

Twitter da su postura

Sin mencionar nombres, la cuenta de Twitter en México afirmó que ninguna persona en la empresa es "responsable por sí sola de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa".

"La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto", afirmó Twitter.

Twitter prometió transparencia en torno a sus políticas, así como la evolución de las mismas y su aplicación "a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Industrias Campo Fresco dona alimentos a familias afectadas por la pandemia de covid-19
El multimillonario Jack Ma, fundador de Alibaba, reaparece tras casi 3 meses 'desaparecido'