Industrias Campo Fresco dona alimentos a familias afectadas por la pandemia de covid-19

EconomíaHoy.mx - 11:44 - 20/01/2021
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Industrias Campo Fresco

    Industrias Campo Fresco (ICF) se sumó a una iniciativa nutricional que busca apoyar a miles de familias vulnerables cuya situación se ha agravado con la pandemia de coronavirus que azota a México.

    La compañía, con sede en Guanajuato, donó alimentos para que fueran incluidos en despensas que fueron entregadas en puntos del país donde la pandemia ha tenido mayor impacto.

    Campo Fresco se sumó a proyectos como el del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), en coordinación con los sistemas estatales DIF, y empresas del sector privado que, desde junio pasado lanzaron la campaña "Alimentos saludables para cada niño".

    "Muchos de estos alimentos son producidos en nuestra planta, lo que permite a nuestro equipo de expertos cuidar aspectos nutricionales para que las familias reciban mejor ayuda y bienestar", dijo la empresa en un comunicado.

    Según la Encuesta Telefónica sobre covid-19 y Mercado Laboral, difundida en junio por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ingresos de 16.7 millones hogares en México han sido afectados, debido a que en 3 de cada 10 viviendas, al menos un integrante de la familia perdió su empleo o ha sufrido reducciones salariales.

    Asimismo, el Inegi ha dado a conocer que durante este periodo se registró un déficit de 15.7 millones de trabajos para personas mayores de 18 años, lo cual también afectó a la economía familiar.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca llega a México para ser envasada
    AMLO afirma que director de Twitter México militó en el PAN, pero es mentira