FedEx recortará hasta 6,300 empleos en Europa

Bloomberg - 18:33 - 19/01/2021
0 comentarios
  • La reducción abordará la duplicación que implica mantener dos redes de entrega europeas

  • Los empleados pueden ser reasignados a otros trabajos u obtener acceso prioritario a puestos vacantes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

FedEx planea recortar hasta 6,300 empleos en Europa a medida que el servicio de mensajería completa la combinación de sus operaciones con la unidad TNT Express que adquirió en 2016.

La reducción abordará la duplicación que implica mantener dos redes de entrega europeas y generará costos antes de impuestos de hasta 575 millones de dólares hasta el año fiscal 2023, dijo FedEx el martes. Los recortes propuestos, que han sido expuestos a representantes de los empleados, generarán ahorros anuales de hasta 350 millones de dólares a partir de 2024.

La reducción de redundancias y la integración de sus redes permitirán al gigante de la entrega de paquetes ofrecer "mayor cobertura, velocidad de entrega, capacidades operativas extendidas y niveles de servicio mejorados", dijo Karen Reddington, presidenta de FedEx Express Europe.

Una consulta sobre los recortes de empleos tomará 18 meses de acuerdo con las regulaciones locales, dijo FedEx. Los empleados pueden ser reasignados a otros trabajos u obtener acceso prioritario a puestos vacantes.

FedEx dijo que mantendría sus centros existentes en París y Lieja, Bélgica. La operación en el aeropuerto Charles de Gaulle de París será el centro principal y Lieja sería el secundario. Eso refleja las operaciones del servicio de mensajería en EU, con un centro principal en Memphis, Tennessee, y un centro secundario en Indianápolis, dijo Dave Canavan, director de operaciones de FedEx Express Europe.

También significa que la mayor parte de los recortes de empleos podrían recaer en el centro de Lieja.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Royal Caribbean vende por 201 millones de dólares su marca Azamara a Sycamore Partners
DHL Express compra ocho nuevos Boeing para atender el creciente comercio electrónico