Virgin Orbit de Branson envía sus primeros satélites al espacio

Bloomberg - 18:41 - 18/01/2021
0 comentarios
  • El exitoso lanzamiento servirá de impulso para la compañía y para Branson

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El multimillonario Richard Branson puso sus primeros satélites en el espacio con ayuda de su sistema de cohetes orbitales después de un intento fallido en mayo de 2020.

Virgin Orbit dijo que un Boeing 747 llamado "Cosmic Girl" despegó el domingo de California con el cohete LauncherOne de la compañía, que luego fue lanzado y encendido antes de alcanzar la órbita con éxito. Posteriormente desplegó su carga útil: nueve satélites en miniatura conocidos como CubeSats desarrollados por la NASA.

"LauncherOne ha completado su primera misión al espacio", dijo la compañía en Instagram. "La secuencia de eventos de hoy para #LaunchDemo2 transcurrió según lo planeado".

El exitoso lanzamiento servirá de impulso para la compañía y para Branson, quien ha visto cómo la pandemia de covid-19 golpea fuertemente en sus activos de ocio y viajes. En última instancia, la compañía planea usar los cohetes para poner pequeños satélites en el espacio y competir con lanzamientos terrestres como los de Space Exploration Technologies Corp de Elon Musk.

En mayo, durante la primera demostración de LauncherOne, el cohete perdió la ignición al poco tiempo de vuelo debido a una brecha en una línea de alta presión que transportaba oxígeno líquido al motor. Esta vez, la compañía dijo que el encendido del moto se había "ejecutado a la perfección".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobernador de Nueva York pide que Pfizer venda directamente dosis de vacuna anti covid
México recibirá mañana un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca desde Argentina