"Absurdo" que sector privado no participe en vacunación contra coronavirus: CCE

EconomíaHoy.mx - 13:24 - 18/01/2021
0 comentarios
  • Carlos Salazar Lomelín pide organización entre sectores público y privado para avanzar en vacunación

Foto: Archivo

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró "absurdo" que la iniciativa privada no participe en la aplicación de vacunas contra el coronavirus en México, por lo que ofreció a las autoridades sanitarias la colaboración de sus miembros para avanzar en la inmunización de mexicanos.

Salazar Lomelín recordó que son las autoridades quienes establecen las reglas, por lo que corresponde a éstas invitar a los empresarios a participar.

"Esto podría ser factible para el mes de marzo, tenemos que prepararnos en logística, distribución y aplicación de la vacuna, así como del seguimiento que se le tiene que dar a quienes necesiten la vacuna en dos ocasiones y el seguimiento para grupos de edad o trabajo", dijo el líder del CCE en conferencia de prensa.

Durante este mensaje, el representante del sector privado recordó que aunque empresas tienen interés en adquirir vacunas para inocular a sus trabajadores, el acuerdo entre farmacéuticas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que las dosis se venderán unicamente a los gobiernos de los países.

"Estoy seguro que nos van a invitar, sería absurdo no hacerlo", señaló Salazar Lomelín, quien dijo que la correcta organización entre los sectores público y privado puede llevar a vacunar a hasta un millón de personas al día.

"Pedimos a la autoridad que se nos invite, nos sentemos a las mesas y tratemos de apoyar. Cada negocio o fábrica puede comprar las vacunas de sus trabajadores, y en el futuro de sus trabajadores y de las familias de trabajadores, eso es lo que hemos ofrecido", dijo el presidente del CCE.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Stellantis cierra su primer día en Bolsa con una subida del 7.57%
Pfizer dejará de entregar a México vacunas contra coronavirus durante al menos tres semanas: SHCP