Restaurantes de Ciudad de México reabren con medidas sanitarias reforzadas y sólo en espacios abiertos

EconomíaHoy.mx - 12:44 - 18/01/2021
0 comentarios
  • Tendrán que aplicar pruebas aleatorias a empleados

  • Restaurantes cerrados no pueden reabrir a comensales

Foto: Reuters

Al aire libre y con protocolos sanitarios más estrictos, así es la reapertura de algunos restaurantes en la Ciudad de México, luego de que los empresarios clamaran por reabrir ante la crisis que genera la falta de la actividad económica.

A partir de este lunes 18 de enero, los restaurantes pueden vender alimentos en sus instalaciones, desde las 8:00 horas y sólo hasta las 18 horas, después pueden seguir operando sólo en servicio para llevar y envíos.

Sin embargo, la reapertura es únicamente en los negocios que cuentan con terrazas y mesas al exterior, razón por la que algunos locales de comida han utilizado hasta sus espacios de estacionamiento habilitados como zona para comensales.

Las mesas deben estar colocadas a una distancia de metro y medio, mínimo, entre ellos. Además, deben ser colocadas en zig zag.

Los clientes deben de tener en consideración que el máximo de personas por mesa es de 4.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Mijares, señaló a medios que se darán continuidad al protocolo "Mesa Segura", el cual establece medidas generales y específicas de seguridad y prevención.

En la Ciudad de México sigue la implementación del código QR para dar seguimiento a clientes en caso de que alguno de ellos enferme de covid-19 y dar seguimiento a posibles contagios, con objeto de detener la cadena de propagación.

"No todos tienen acceso a espacios abiertos, este paquete no apoya a todos, pero para los que sí apoya, es una bocanada de oxígeno muy necesaria en este momento", dijo Mijares en una entrevista para Milenio Televisión.

Los restauranteros seguirán privilegiando el servicio a domicilio.

Para el cuidado de los empleados en la industria restaurantera, será necesaria la aplicación de pruebas covid-19 aleatorias, cada semana.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Michelob Ultra reducirá su huella de carbono usando en sus latas el aluminio de MacBooks
Audi crea una nueva empresa conjunta en China para producir coches eléctricos con FAW