Michelob Ultra reducirá su huella de carbono usando en sus latas el aluminio de MacBooks

Bloomberg - 18:22 - 15/01/2021
0 comentarios
  • El cambio a latas que generan menos carbono promueve "la transición hacia envases más sostenibles"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La cerveza Michelob Ultra está recibiendo una actualización: se servirá en latas hechas del mismo aluminio que se usa en las MacBook de Apple.

El atractivo de este metal es que su proceso genera una menor huella de carbono. La cervecera, Anheuser-Busch InBev NV, y el productor de metales, Grupo Rio Tinto, dijeron el viernes que las nuevas latas se fabrican mediante un proceso "libre de carbono" que elimina los gases de efecto invernadero. El metal de especialidad proviene de una empresa conjunta entre Rio Tinto y Alcoa Corp., llamada Elysis, que cuenta a Apple Inc. entre sus clientes.

Cada vez más, los consumidores estadounidenses exigen y pagan más por alimentos y bebidas que afirman ser sustentables, lo que hace que muchas marcas tradicionales busquen entrar a ese mercado.

El cambio a latas que generan menos carbono promueve "la transición hacia envases más sostenibles" y también proporciona trazabilidad, dijo en un comunicado, Tolga Egrilmezer, vicepresidente de ventas y marketing de Rio Tinto. "El alumino producido de forma responsable puede desempeñar un papel clave para ayudar a nuestros clientes a entregar los productos sustentables que exigen actualmente los consumidores".

El nuevo proceso de fabricación de aluminio emite oxígeno en lugar de carbono, un proceso que podría revolucionar la industria si tiene éxito a escala comercial.

Rio Tinto dijo que en los próximos meses se distribuirán 2.5 millones de latas. Michelob Ultra es la segunda cerveza más vendida en dólares en Estados Unidos, después de Bud Light, segúnlos datos de la firma de investigación IRI


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cambiar WhatsApp por Signal? Facebook no se inmuta
Restaurantes de Ciudad de México reabren con medidas sanitarias reforzadas y sólo en espacios abiertos