Legisladores brasileños se manifiestan en contra de prohibir las operaciones de Huawei en el país

EconomíaHoy.mx - 17:52 - 14/01/2021
0 comentarios
  • Empresarios de las telecomunicaciones no están dispuestos a asumir los costos por el cambio de tecnología

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Un grupo de legisladores brasileños se manifestaron en contra de limitar la oferta de proveedores de empresas de telecomunicaciones en el país, luego de que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro anunciara su intención de prohibir la operación de Huawei de su territorio.

Según se desprende de un documento de la consultora interna de la Cámara de Diputados de Brasil, se han presentado cinco sugerencias con las que se puede frenar la prohibición de la empresa, entre las que destaca los cambios a la Ley General de Telecomunicaciones (LGT).

El grupo legislativo espera que no sólo Huawei, sino también marcas rivales como Ericsson, Samsung, Nokia y Fujitsu, se pronuncien al respecto, pues son los principales proveedores de la tecnología 5G a nivel mundial.

Esta no es la primera vez que el gobierno brasileño enfrenta voces en contra de su intención. En diciembre pasado, el vicepresidente, Hamilton Mourão, se opuso a la iniciativa, al argumentar que China es el mayor socio comercial de Brasil.

Asimismo, representantes de la industria de telecomunicaciones han señalado que un decreto presidencial de este tipo podría llevar a una batalla legal con varias empresas que ya usan equipos de Huawei, lo que implicaría un costo por el cambio de tecnología que no están dispuestos a asumir.

La subasta de frecuencia 5G en Brasil está programada para este año, y después de la licitación, las empresas de telecomunicaciones deberían invertir en la instalación de antenas y otros equipos para que la nueva generación de telefonía pueda comenzar a operar en ese país sudamericano.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aeroméxico despedirá a 374 sobrecargos tras caída de 54.2% en transporte de pasajeros
Vacuna experimental de Johnson & Johnson contra el covid-19 genera respuesta inmune duradera