Coparmex ofrece ayuda al Gobierno de AMLO para distribuir y aplicar la vacuna contra el coronavirus

EconomíaHoy.mx - 15:38 - 14/01/2021
0 comentarios
  • La Coparmex afirma que el Gobierno de México debe acelerar el ritmo de la vacunación y pone a disposición su infraestructura

Foto: Archivo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ofreció su apoyo al Gobierno de México para distribuir y aplicar la vacuna contra el coronavirus, ya que consideró que con el ritmo que se lleva a cabo actualmente el plan nacional de vacunación no bastará para inmunizar al 75% de la población en marzo de 2022.

La Coparmex afirmó que la mejor manera de enfrentar la pandemia de covid-19 es con la participación de toda la sociedad, especificamente con la conjunción de esfuerzos entre el sector privado y el público.

"La iniciativa privada puede apoyar y contribuir a que las vacunas lleguen pronto a los mexicanos", consideró la Coparmex, y afirmó que es indispensable la ayuda del sector privado.

La Coparmex indicó que el Gobierno de México debe acelerar el proceso de inoculación, ya que aunque se tienen aseguradas 146 millones de dosis gracias a los acuerdos con distintas farmacéuticas, es necesario contar con la infraestructura de transporte y logística para hacer llegar la vacuna a todos los puntos donde se requiere, particularmente ante los retos que representa la cadena de frío que requiere la producida por Pfizer.

Chocan datos

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México se han aplicado 234,000 dosis de la vacuna de Pfizer, por lo que nuestro país se encuentra en el primer sitio de vacunación en América Latina y en el 13 en todo el mundo.

Sin embargo, la Coparmex asegura que se han aplicado sólo 87,000 dosis.

La Coparmex también afirmó que México mantiene un ritmo de 4,000 vacunas diarias, sin embargo, tras la llegada de 239,000 vacunas de Pfizer esta semana, tan sólo el miércoles se habrían inmunizado a 94,395 mexicanos, según el informe de autoridades federales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos no prohibirá las inversiones en las empresas chinas Tencent y Alibaba
Audi reducirá turnos en su planta de Puebla debido a escasez de semiconductores