elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Elektra coloca 500 mdd de deuda de una filial en los mercados internacionales

Europa Press - 10:55 - 13/01/2021
0 comentarios
  • La emisión cuenta con una calificación crediticia de 'BBB-' por parte de Fitch y de 'BBB+' por parte de HR Ratings

Foto: Europa Press

Grupo Elektra anunció que su filial Nueva Elektra del Milenio ha colocado con éxito deuda senior por valor de 500 millones de dólares a siete años y con una tasa del 4.875% en mercados internacionales.

La emisión cuenta con una calificación crediticia de 'BBB-' por parte de Fitch y de 'BBB+' por parte de HR Ratings. Los fondos obtenidos se destinarán a cuentas de reservas de pago de obligaciones bajo las notas senior y buscarán reforzar la liquidez de la compañía, con el objetivo de impulsar su posición financiera.

"La emisión de hoy constituye la primera colocación con grado de inversión para la emisora, lo que sienta las bases para futuras colocaciones de este tipo, y confirma la creciente solidez financiera y el firme modelo de negocios de Grupo Elektra", ha destacado Esteban Galíndez, el director financiero de Grupo Salinas, empresa matriz de Elektra.

Galíndez ha explicado que los títulos han tenido una demanda "extraordinaria" en los mercados de valores, lo que representa un "voto de confianza" de los inversionistas globales en la "sólida estrategia de negocios y en las notables perspectivas de la compañía".

Por último, Elektra ha asegurado que tiene "el firme propósito de continuar impulsando iniciativas de negocios que generan un mayor valor económico, social y medioambiental.

El pasado mes de noviembre, la empresa anunció la venta de la totalidad de sus acciones de Banco Azteca en Perú a un grupo de inversionistas, debido a que estas representaban una proporción "no material" en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Elektra.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las ventas mundiales del Grupo Volkswagen caen un 15.2% en 2020 por la pandemia
Johnson & Johnson lanzará su vacuna anticovid de una sola dosis en marzo