Las ventas mundiales del Grupo Volkswagen caen un 15.2% en 2020 por la pandemia

Ankor Tejero - 9:16 - 13/01/2021
0 comentarios
  • Seat fue la marca de turismos con la caída más pronunciada dentro del consorio

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
156,96 -0,34%  -0,54 12:23:14
Grafico

El Grupo Volkswagen ha cerrado el ejercicio 2020 con un total de 9 millones 305,400 unidades comercializadas en todo el mundo, lo que supone un descenso interanual del 15.2% debido al impacto de la pandemia del covid-19.

A pesar de la pandemia, la ofensiva eléctrica del consorcio automovilístico alemán suscitó interés entre los clientes a lo largo del año, lo que se tradujo en la entrega de 231,600 vehículos eléctricos, más de tres veces el volumen de entregas registradas en 2019.

Por regiones, las ventas en Europa han registrado un descenso del 20.5% en tasa interanual, hasta las 3 millones 616,900 unidades entregadas. En Europa Occidental, 2 millones 939,900 clientes tomaron posesión de un vehículo de una marca del grupo, un 21.6% menos. 

Además, los vehículos propulsados por batería y los híbridos enchufables han representado un 10.5% de las entregas del grupo en Europa Occidental, frente al 1.9% de 2019.

La demanda de modelos eléctricos fue aún mayor en Alemania, el mercado doméstico del grupo, donde los vehículos eléctricos representaron un 11.6% de las entregas. En este país, se entregó a los clientes un total de un millón 97,700 vehículos, incluyendo todos los sistemas de propulsión, un 19.5% menos en tasa interanual.

Las entregas en Europa Central y Oriental, por su parte, cayeron un 15.6%, hasta las 677.000 unidades.

En América del Norte, 785.800 clientes recibieron la entrega de un nuevo vehículo de una de las marcas del consorcio, un 17.4% menos respecto al año anterior. Las entregas en Estados Unidos sufrieron una caída menos pronunciada del 12.1%, hasta las 574,800 unidades.

En Sudamérica, el grupo entregó un total de 489,700 vehículos a los clientes, lo que supone un descenso del 19.5% respecto al 2019. En Brasil, el mayor mercado de la región, las entregas cayeron a un ritmo similar, con un 19.7% menos y 377,600 unidades.

La región Asia-Pacífico fue la que menos tardó en recuperarse de la pandemia de covid-19. Las entregas del Grupo Volkswagen cayeron un 9.1%, hasta las 4 millones 122,200 unidades. En China, el mayor mercado individual del grupo, las entregas bajaron un 9.1%, con 3 millones 849,000 vehículos vendidos.

Ventas por marcas

Ninguna de las enseñas agrupadas en el conglomerado alemán registró alzas en comparación con los datos registrados en 2019.

La marca que menos descendió sus ventas en 2020 fue Porsche, con una caída del 3.1% en tasa interanual y un total de 272,200 vehículos entregados.

Le siguió Audi, con una caída del 8.3% y un total de un millón 692,800 unidades vendidas. La marca Volkswagen se apuntó un descenso en sus ventas del 15.1% en tasa interanual, lo que supuso un total de 5 millones 328,000 vehículos entregados.

Las dos marcas de turismos que más descensos registraron dentro del Grupo Volkswagen fueron Skoda, un 19.1% menos y un millón 4,800 unidades, y Seat, un 25.6% menos y 427,000 entregas.

En el caso de los vehículos comerciales, la caída alcanzó el 24.4% y un total de 371,700 entregas.

La marca Man descendió sus ventas un 17.3%, hasta totalizar 118,100 vehículos, mientras que Scania se dejó un 27.5% de las entregas registradas en 2019, hasta las 72,100 unidades.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los restaurantes mexicanos insisten en reabrir, claman que se encuentran al límite
Elektra coloca 500 mdd de deuda de una filial en los mercados internacionales