elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Saudi Aramco busca crédito de 7,500 millones de dólares para posibles inversionistas

Bloomberg - 18:01 - 12/01/2021
0 comentarios
  • El mayor productor de petróleo del mundo ha iniciado conversaciones con bancos a fin de garantizar condiciones favorables

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Saudi Aramco está tratando de obtener un crédito de aproximadamente 7,500 millones de dólares para luego ofrecerlo a potenciales inversionistas en sus oleoductos, según personas familiarizadas con el asunto.

El mayor productor de petróleo del mundo ha iniciado conversaciones con bancos a fin de garantizar condiciones favorables para el paquete de financiamiento que luego se ofrecería a los inversionistas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Las discusiones se llevan a cabo en paralelo con la venta de una participación en una unidad de ductos, que podría recaudar cerca de US$10.000 millones para Aramco, dijeron las personas.

Un acuerdo de ductos sería la primera fase del esfuerzo de Aramco para recaudar dinero a partir de derechos de leasing o participaciones en activos no esenciales, reflejando lo que Abu Dhabi National Oil Co. ha hecho en los últimos años. La compañía saudí está trabajando con asesores como JPMorgan Chase & Co. y Moelis & Co., el banco de inversión de Wall Street que también participa en los acuerdos de Adnoc.

Aramco no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios.

Adnoc, que extrae la mayoría del petróleo y gas en Emiratos Árabes Unidos, ha generado más de 15,000 millones de dólares a partir de empresas como Apollo Global Management, Brookfield Asset Management Inc. y el fondo soberano de Singapur. La compañía vendió acciones en su rama de venta minorista de combustible y derechos de leasing para propiedades y gasoductos.

Aramco, que durante años mantuvo una deuda corporativa mínima, acude cada vez más a nuevas fuentes de financiamiento, a medida que busca mantener pagos anuales de dividendos de 75,000 millones de dólares en un momento en que los precios del petróleo son más bajos. La mayoría de esos pagos van al Estado saudí, que necesita el dinero para financiar su presupuesto.

El apalancamiento de la empresa, una medida entre deuda y capital, ha aumentado a 21.8%, muy por encima de su rango objetivo comprendido entre 5% y 15%. La deuda también aumentó porque el año pasado la compañía asumió créditos para pagar una adquisición por 69,000 millones de dólares de Saudi Basic Industries Corp., un fabricante local de productos químicos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pfizer investiga muerte en EU por posible conexión posvacuna
Ante cierre de cines, Netflix se prepara para vivir su mejor año