elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Pfizer investiga muerte en EU por posible conexión posvacuna

Bloomberg - 17:21 - 12/01/2021
0 comentarios
  • El médico con sede en Florida desarrolló un trastorno raro llamado trombocitopenia grave

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg
Precio Variación Hora
36,7100$ -0,08%  -0,0300$ 21:59:59
Grafico

Pfizer y funcionarios federales de salud en Estados Unidos están investigando la muerte de un profesional de la salud que sucedió 16 días después de que la persona recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Hasta ahora, la evidencia no sugiere una conexión, dijo Pfizer el martes en un comunicado. El médico con sede en Florida desarrolló un trastorno raro llamado trombocitopenia grave que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener el sangrado interno.

Pfizer citó sus ensayos clínicos y los datos recopilados desde que la vacuna fue autorizada en EU e informó su conclusión inicial de que la evidencia no sugiere una asociación causal con la vacuna que desarrolló en conjunto con la empresa alemana, BioNTech SE. Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), indicaron que están al tanto del fallecimiento, y que "evaluarán la situación a medida que haya más información disponible", según su portavoz, Tom Skinner.

"Hasta la fecha, millones de personas han sido vacunadas y estamos monitoreando de cerca todos los eventos adversos en la gente que recibe nuestra vacuna", dijo Pfizer en su declaración. "Es importante tener en cuenta que los eventos adversos graves, incluidas las muertes que no están relacionadas con la vacuna, desafortunadamente pueden ocurrir a un ritmo similar al que ocurrirían en la población general".

El periódico New York Times informó por primera vez la noticia de la muerte de Gregory Michael, un obstetra y ginecólogo de 56 años en Miami Beach. The Times citó una publicación en Facebook escrita el 5 de enero por su esposa, Heidi Neckelmann, donde dijo que Michael había muerto de una hemorragia cerebral.

El 14 de diciembre, la vacuna Pfizer-BioNTech fue autorizada para uso de emergencia en EU. Trabajadores de la salud y aquellos en centros de atención a largo plazo fueron los primeros en recibirla. Hasta ahora, se han administrado 9.27 millones de dosis de esta y de una segunda vacuna autorizada desarrollada por Moderna, según un recuento estado por estado de Bloomberg y datos de los CDC.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Donald Trump dice que no teme ser removido por la Enmienda 25
Brasil confirma nueva variante del coronavirus en el Amazonas