elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

JP Morgan prevé que Sabadell acabará fusionándose con BBVA o con Santander

Europa Press - 16:58 - 12/01/2021
0 comentarios
  • Sus expertos anticipan un paisaje con más fusiones bancarias en España

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
3,98 -1,26%  -0,05 16:42:14
Grafico
Precio Variación Hora
0,37 -4,86%  -0,02 16:41:58
Grafico
Precio Variación Hora
2,57 -2,77%  -0,07 16:42:04
Grafico

Los expertos de JP Morgan anticipan "con una probabilidad muy alta" que se acometan más fusiones y adquisiciones en el mercado bancario en España, especialmente entre actores locales y con Sabadell como principal protagonista potencial para una operación de la mano de Santander o de BBVA.

Tras las recientes fusiones anunciadas entre Caixabank y Bankia y entre Unicaja y Liberbank, los expertos del banco de inversión estadounidense ponen de nuevo a Sabadell en el tablero de las fusiones y adquisiciones en un reciente informe sobre banca europea, en el que también apuntan al italiano Banco BPM, el alemán Commerzbank, al francés Société Générale y al holandés ABN Amro como protagonistas del ámbito europeo.

Después de que las conversaciones entre la entidad presidida por Josep Oliu no llegaran a buen puerto con el banco BBVA en noviembre del pasado año, los analistas creen que Sabadell sigue siendo el principal candidato para una operación con Santander o BBVA.

"Las fusiones y adquisiciones ayudarán a los bancos a acelerar los recortes de costos y cerrar sucursales para compensar la dinámica negativa de los ingresos y enfrentar un nuevo mundo post covid-19 normal con más demanda de servicios de banca digital", alegan los expertos.

El informe de JP Morgan destaca el "importante solapamiento" de sucursales en España, y por tanto, asegura que las sinergias de costos en el país son "materiales e impulsarán futuras fusiones y adquisiciones".

Según su modelo de geolocalización, existe una superposición, entendida como sucursales a menos de 5 minutos a pie o a 500 metros, del 55% entre los principales bancos.

El mayor solapamiento de sucursales se da entre Santander y BBVA con un 61%. Entre las sucursales de BBVA y Sabadell este solapamiento es del 54% y en el caso de Santander y Sabadell también es significativo, del 50%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
General Motors lanza BrightDrop, un nuevo negocio para electrificar el reparto de última milla
Fiat Chrysler aesorará a startup en nuevo modelo de taxi aéreo