General Motors lanza BrightDrop, un nuevo negocio para electrificar el reparto de última milla

Europa Press - 7:30 - 16/01/2021
0 comentarios
  • La compañía comercializará una furgoneta 'cero emisiones' con hasta 400 kilómetros de autonomía

  • El servicio de mensajería FedEx Express será el primer cliente que pruebe esta nueva plataforma de servicios de General Motors

Foto: Europa Press
Precio Variación Hora
53,92$ -0,37%  -0,20$ 18:53:35
Grafico

El fabricante de vehículos General Motors ha lanzado BrightDrop, un nuevo negocio para la electrificación del reparto de última milla y ayudar a las empresas a realizar entregas y a tener una logística más eficiente.

Tal como ha indicado la compañía estadounidense, las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las firmas a reducir sus costes, a maximizar su productividad, a mejorar la seguridad de sus empleados y de la carga y a luchar contra el cambio climático.

"BrightDrop ofrece una forma más inteligente de entregar bienes y servicios. Estamos aprovechando nuestra importante experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes muevan mercancías mejor y de forma más sostenible", ha indicado la presidenta de General Motors, Mary Barra.

Así, este nuevo servicio de General Motors nace para ayudar a satisfacer el aumento de la demanda de reparto de paquetería a domicilio y, a su vez, para ayudar a reducir el impacto de esta nueva forma de comprar con el medio ambiente.

Por ello, el primer producto de BrightDrop será un traspalé eléctrico asistido, llamado EP1, que llegará a principios de este año para ayudar a mover mercancías en distancias cortas, como de un vehículo de reparto hasta la puerta principal del cliente.

Además, a finales de 2021 llegará el segundo producto de la compañía, el EV600, que será un vehículo comercial ligero eléctrico especialmente diseñado para la entrega de paquetes en largas distancias.

Con hasta 250 millas de autonomía eléctrica (unos 400 kilómetros), el vehículo tendrá diferentes elementos de seguridad para los profesionales, como freno trasero de tráfico cruzado, asistente de punto ciego o alerta de peatones, entre otros.

BrightDrop ofrecerá una plataforma de software integrada para brindar a los clientes acceso a productos de la firma. El servicio de mensajería FedEx Express será el primer cliente que pruebe esta nueva plataforma de servicios de General Motors, que irá ampliando su oferta en el futuro.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Audi rebaja sus entregas mundiales un 8.3% en 2020, pese a registrar su mejor trimestre de la historia
JP Morgan prevé que Sabadell acabará fusionándose con BBVA o con Santander