Lamborghini vende un 9% menos en 2020, pero tiene reservada más de la mitad de la producción de 2021

Europa Press - 13:55 - 12/01/2021
0 comentarios
  • Lamborghini ha reivindicado el "positivo" inicio de ejercicio, gracias al "sólido" número de pedidos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Eruopa Press

El fabricante de vehículos deportivos Lamborghini vendió 7,430 automóviles en todo el mundo durante el año pasado, lo que supone una caída del 9% en comparación con 2019, debido a la parada de la producción durante 70 días en primavera por la pandemia del coronavirus, según ha informado la empresa, que ya tiene reservada la mitad de su producción prevista para este ejercicio.

Sin embargo, según cifras de la marca italiana, en el segundo semestre de 2020 Lamborghini registró cifras récord de ventas, situándose como el mejor segundo semestre de la historia de la marca.

Por regiones, Estados Unidos se confirmó como el principal mercado para Lamborghini, con 2,224 unidades, seguido de Alemania (607 unidades), de China (604 unidades), de Japón (600 unidades), de Reino Unido (517 unidades) y de Italia (347 unidades).

Los dos países como mayor crecimiento han sido Corea del Sur, donde la firma incrementó un 75% sus ventas, hasta 303 vehículos, así como Alemania, donde Lamborghini matriculó un 8% más en 2020.

"Los resultados de 2020 son una clara demostración del excelente trabajo que, a pesar de las dificultades de un año marcado por desafíos globales, ha realizado todo el equipo de Lamborghini con una enorme dedicación y capacidad de adaptación", ha reivindicado el presidente y consejero delegado de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann.

Asimismo, la marca ha destacado que en 2020 lanzó al mercado seis nuevos modelos a pesar de la pandemia y en diciembre Winkelmann inició su etapa al frente de la marca, sucediendo a Stefano Domenicali, que se convirtió en el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

De cara a este nuevo año, Lamborghini ha reivindicado el "positivo" inicio de ejercicio, gracias al "sólido" número de pedidos, que hacen que la mitad de la producción prevista para 2021 ya esté reservada por los clientes.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las ventas mundiales de Porsche caen un 3% en 2020 en plena pandemia del coronavirus
Facebook dice que eliminó un número récord de campañas de desinformación en diciembre