BMW supera a Lexus y Mercedes-Benz en segmento de lujo en EU

Bloomberg - 11:10 - 10/01/2021
0 comentarios
  • Los consumidores que tienen dinero para gastar han estado comprando vehículos utilitarios deportivos de lujo

  • BMW informó que los resultados del cuarto trimestre fueron solo 2% inferiores a los del año anterior

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

BMW superó a las marcas Lexus de Toyota Motor y Mercedes-Benz de Daimler para convertirse en líder de ventas de automóviles de lujo en Estados Unidos en el cuarto trimestre y el año completo.

Por segundo año consecutivo, BMW superó a sus principales rivales con la venta de 98,750 automóviles y vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) en los últimos tres meses de 2020, 5,796 más que Lexus y 20,672 que Mercedes-Benz.

Las ventas de las tres compañías fueron afectadas por la pandemia de coronavirus: BMW registró una caída de 18% en el año a 278,732, Lexus retrocedió 7.7% a 275,041 y Mercedes-Benz descendió 13% a 274,916. Los fabricantes de automóviles se vieron obligados a cerrar temporalmente las fábricas y salas de exhibición durante la primavera para hacer frente al virus.

Sin embargo, las entregas se recuperaron en el segundo semestre del año, y BMW informó que los resultados del cuarto trimestre fueron solo 2% inferiores a los del año anterior e incluyeron dos meses de ventas minoristas récord. Entre sus modelos más vendidos estaban los SUV X3, X5 y X7.

Los consumidores que tienen dinero para gastar han estado comprando vehículos utilitarios deportivos de lujo, aumentando los precios promedio de las transacciones e ilustrando una brecha cada vez mayor entre compradores de automóviles adinerados y con poco dinero.

Mercedes-Benz informó que los SUV correspondieron al 65% de sus ventas el año pasado, y los nuevos GLA y GLB representaron más de una cuarta parte del total. El SUV mediano Lexus GX, que parte en un precio de 53,000 dólares y no se ha actualizado por completo en 10 años, registró importantes aumentos al final del año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Elon Musk pide consejos en Twitter sobre cómo regalar su fortuna
Huawei presume llegada de nuevas apps a su AppGallery