Amazon hace primera compra de aviones para ampliar red de carga

Bloomberg - 12:24 - 5/01/2021
0 comentarios
  • Es la primera vez que compra en vez de arrendar las aeronaves

  • Amazon ya maneja la mayoría de sus propias entregas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
3.370,110$ +2,16%  +71,170$ 21:59:53
Grafico

Amazon comprará 11 aviones Boeing 767-300 usados; se trata de la primera vez que el gigante minorista en línea compra aviones, en lugar de arrendarlos, para su operación de carga aérea, que está creciendo rápidamente.

La compañía anunció el martes que compraría siete aviones a Delta Air Lines y cuatro a WestJet Airlines. Este último actualmente está transformando los aviones de pasajeros en aeronaves de carga que se unirán a la flota de Amazon este año. Los aviones de Delta comenzarán a volar en 2022. Para fines del próximo año, Amazon espera tener más de 85 aviones en servicio, dijo un portavoz.

Amazon, con sede en Seattle, ha expandido rápidamente sus operaciones de carga aérea en los últimos años, como parte de un esfuerzo por acelerar la entrega de encomiendas a sus clientes y complementar la capacidad de firmas de mensajería y paquetería como United Parcel Service Inc (UPS).

A medida que Amazon ha desarrollado su propia operación de despachos, que incluye decenas de miles de vehículos de carga, ha comenzado a depender cada vez menos de otras compañías de despacho. Pero Amazon ya maneja la mayoría de sus propias entregas y se ha convertido en rival de socios que hace solo unos años entregaban casi todos los productos de la compañía. FedEx Corp. señaló en 2019 que no renovaría su contrato de despacho aéreo con Amazon.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acciones de Apple caen 2.47% al cierre de la jornada
OMS recomienda demorar 3 ó 4 semanas la segunda dosis de la vacuna de Pfizer