British Airways se asegura un préstamo de 2,230 millones de euros a cinco años

EFE - 15:22 - 31/12/2020
0 comentarios
  • El grupo aéreo está al mismo tiempo "explorando otras iniciativas de deuda para mejorar aún más su liquidez"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La aerolínea British Airways (BA) ha recibido compromisos para recibir un préstamo de 2,000 millones de libras (2,230 millones de euros) a cinco años, parcialmente garantizado por la agencia de crédito británica UK Export Finance (UKEF, en inglés).

El director financiero de IAG -matriz de British Airways-, Stephen Gunning, informó este jueves en un comunicado de que el préstamo, sujeto al acuerdo de los términos finales con las entidades financieras y UKEF, contiene ciertas "cláusulas no financieras" que incluyen "restricciones al pago de dividendos por parte de la aerolínea".

BA tendrá derecho a reembolsar el préstamo "en cualquier momento con preaviso", detalló Gunning.

"Los fondos obtenidos del UKEF se utilizarán para mejorar la posición de liquidez y proporcionar a British Airways la flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar la recuperación parcial de la demanda de viajes aéreos en 2021, a medida que las vacunas covid-19 se distribuyan", indicó el director financiero.

IAG "continúa teniendo una sólida posición de liquidez con efectivo y líneas de financiación no utilizadas" de 8.000 millones de euros a 30 de noviembre, "excluido el UKEF", recalcó.

El grupo aéreo está al mismo tiempo "explorando otras iniciativas de deuda para mejorar aún más su liquidez" e informará al mercado sobre ellas "a su debido tiempo", avanzó Gunning.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pilotos rechazan propuesta de sindicato en negociación con Aeroméxico
Fundadores de BioNTech advierten de brechas en suministros de vacunas