Accionistas de Tiffany respaldan su venta a LVMH, ponen fin a una disputa prolongada

Reuters - 13:53 - 30/12/2020
0 comentarios
  • Como se acordó en octubre, LVMH pagará 131.5 dólares por acción

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
131,47$ +0,02%  +0,03$ 21:59:59
Grafico

Los accionistas de la joyería estadounidense Tiffany aprobaron el miércoles un acuerdo de 15,800 millones de dólares con la francesa LVMH, poniendo fin a una enconada disputa entre ambas minoristas de lujo que se prolongó durante más de un año.

En una reunión virtual de accionistas, más del 99% de los votos emitidos estuvieron a favor del acuerdo.

LVMH, liderada por el multimillonario Bernard Arnault, hizo la primera oferta a fines del año pasado, pero a medida que la industria del lujo se fue hundiendo debido a la pandemia de covid-19, la compañía retiró su promesa de cerrar el trato.

LVMH también citó la intervención política francesa para retrasar la finalización de la adquisición hasta el 6 de enero, lo que llevó a Tiffany a una batalla legal en septiembre para obligar a LVMH a cumplir el acuerdo.

Tiffany había dicho anteriormente que sus ventas estaban mejorando por la recuperación de la demanda en China, uno de sus mayores mercados, y en Estados Unidos antes de la temporada navideña.

Más tarde, LVMH renegoció el precio del acuerdo y lo redujo en 425 millones de dólares. Se espera que la adquisición, respaldada por los reguladores, se cierre a principios de 2021.

Como se acordó en octubre, LVMH pagará 131.5 dólares por acción, frente a los 135 dólares del acuerdo original firmado a fines del año pasado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aeroméxico dice avanza en las negociaciones sindicales necesarias para financiamiento
Heredero de Samsung enfrenta 9 años de cárcel en caso de soborno