Airbus se acerca a 550 entregas en un año asolado por el coronavirus

Bloomberg - 13:16 - 29/12/2020
0 comentarios
  • Airbus mantendrá por segundo año su título de fabricante de aeronaves más grande del mundo

  • En marzo, el fabricante de aviones abandonó su pronóstico anual de 880 entregas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg
Precio Variación Hora
96,25 -0,77%  -0,75 17:38:00
Grafico

Airbus ha entregado cerca de 550 aviones en 2020, y estaría a tres días de completar su objetivo en un año sumamente inestable resultado de la pandemia por covid-19, según personas familiarizadas con el asunto.

El fabricante de aviones europeo se está acercando a su meta para el 31 de diciembre tras un total de 477 entregas a noviembre, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas citando información confidencial. Las cifras no han sido auditadas y se confirmarán después de fin de año.

Airbus sigue cómodamente en ventaja sobre su rival Boeing, aunque ninguno de los fabricantes de aeronaves está cerca de donde esperaba estar cuando comenzó el 2020. El año pasado, Airbus entregó un récord de 863 aviones, antes de que la crisis sanitaria golpeara. El virus destrozó los balances de los clientes de firmas de arrendamiento y aerolíneas y los fabricantes tuvieron que luchar para conservar los pedidos y modificar las fechas de entrega.

En un esfuerzo por incrementar las entregas en los últimos meses, Airbus ha utilizado incentivos como una opción de entrega electrónica que permite a los clientes delegar al fabricante algunos controles esenciales que se dificultan por las restricciones de viaje.

En marzo, el fabricante de aviones abandonó su pronóstico anual de 880 entregas, a medida que el coronavirus comenzó a causar estragos en los planes de las aerolíneas.

Stefan Schaffrath, portavoz de Airbus, se negó a comentar sobre las cifras y dijo que la compañía emitiría un total final una vez que sean auditadas. Agregó que el fabricante de aviones sigue presionandopara realizar entregas a los clientes.

Airbus mantendrá por segundo año su título de fabricante de aeronaves más grande del mundo. Boeing, con sede en Estados Unidos, solo logró entregar 118 aviones a fines de noviembre. A pesar de eso, 550 entregas representarían una caída de alrededor de 36% comparado con 2019.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
FCA invertirá 166 millones de Euros en Polonia para fabricar vehículos electrificados a partir de 2022
Searchlight y ForgeLight completan compra de paquete mayoritario en Univision