elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Volkswagen desarrolla un prototipo de cargador autónomo para coches eléctricos

Europa Press - 13:17 - 28/12/2020
0 comentarios
  • Todo el proceso de carga se llevará a cabo sin ninguna participación humana

Foto: EuropaPress
Precio Variación Hora
151,54 +0,11%  +0,16 17:30:00
Grafico

La división de componentes del grupo automovilístico Volkswagen ha mostrado su prototipo de cargador autónomo para coches eléctricos, un elemento que la firma espera que ayude a ampliar la infraestructura de recarga en los próximos años.

Tal como ha indicado Volkswagen, su futuro robot de carga funcionará de forma totalmente autónoma, por lo que podrá dirigirse al vehículo y comunicarse con él para llevar a cabo acciones como la apertura de la tapa de toma de carga hasta la conexión del enchufe y su desacoplamiento.

Así, todo el proceso de carga se llevará a cabo sin ninguna participación humana. Además, podrá cargar varios vehículos al mismo tiempo.

"La creación de una infraestructura de carga eficiente para el futuro es una tarea central que desafía a todo el sector", ha subrayado el consejero delegado de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall, que ha añadido que el robot de carga y la estación de carga rápida flexible del consorcio alemán son dos de estas soluciones.

En este sentido, el directivo de la compañía alemana ha subrayado la importancia de establecer una infraestructura de carga para la electrificación de la movilidad.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Toyota, Honda y Suzuki, únicos fabricantes japoneses que incrementan su producción en noviembre
Las tecnologías de automatización inteligente crecerán un 40.6 % anual