Wonder Woman supera expectativas y recauda 16.7 millones de dólares

Bloomberg - 12:09 - 28/12/2020
0 comentarios
  • La respuesta fue lo suficientemente fuerte como para que el estudio anunciara el domingo que acelerará la producción de la tercera parte de la trilogía

tagsMás noticias sobre:
Foto: © & ™ DC Comics and Warner Bros. Entertainment Inc.

Wonder Woman y su lazo dorado superaron las expectativas de taquilla y recaudaron 16.7 millones de dólaresdurante su primer fin de semana, convirtiéndose en el estreno más exitoso de este año de pandemia en Estados Unidos.

El pasado fin de semana, Wonder Woman 1984 recaudó un estimado de 36.1 millones de dólares a nivel mundial en 42 mercados después de una lenta apertura en los mercados internacionales. Aún con la mayoría de salas de cine estadounidenses cerradas, la película generó una fracción de los 412.8 millones de dólares en ingresos por entradas nacionales que recaudó hace tres años la primera entrega de esta saga.

El resultado podría no ser tan malo para Warner Bros. de AT&T , el estudio detrás de la película de 200 millones de dólares. La secuela también debutó en HBO Max el día de Navidad, lo que ayudó a romper los récords de uso de esta plataforma, informó el estudio. Cerca de la mitad de los suscriptores vieron la película el día de su estreno y, el viernes, HBO Max, registró el triple de horas de visualización en comparación con un día regular del mes anterior.

La respuesta fue lo suficientemente fuerte como para que el estudio anunciara el domingo que acelerará la producción de la tercera parte de la trilogía, en la que de nuevo harán equipo Gal Gadot en el papel principal y Patty Jenkins como directora.

La película "batió récords en sus primeras 24 horas y superó las expectativas en todas nuestras métricas clave de visualización y suscriptores. El interés e impulso que estamos viendo, indican que esto probablemente continuará mucho más allá del fin de semana", dijo Andy Forssell, vicepresidente ejecutivo y gerente general de WarnerMedia Direct-to-Consumer.

Si bien el estreno podría impulsar el número de suscripciones para este nuevo servicio de streaming, muestra también cuán sombrío es el panorama para las salas de cine.

Las cadenas de cines, incluido el líder del mercado AMC Entertainment Holdings, están al borde de la bancarrota después de un 2020 devastador en términos financieros, con una caída el fin de semana pasado de cerca de 80% en la venta de entradas. A principios de año, los dueños de cines esperaban que los estrenos de grandes producciones impulsarían un incremento en las ganancias por las ventas de entradas. El desempeño de Wonder Woman muestra lo difícil que será volver a una salud financiera.

"La audiencia se mantendrá cautelosa hasta que las vacunas estén ampliamente disponibles", dijo Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice Pro. Dado que HBO Max ofrece proyecciones bajo demanda y sin costo adicional a los suscriptores, "es probable que muchas personas aprovechen eso", agregó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pasajeros, los verdaderos perdedores con la salida de Interjet del mercado
Las ventas mundiales de PSA caen un 1.5% en noviembre y acumulan bajada del 30% en lo que va de año