La nueva propuesta de Airbus: aviones de cuerpo estrecho con General Electric

Bloomberg - 14:43 - 24/12/2020
0 comentarios
  • No está claro si el avión en consideración sería un nuevo modelo o una actualización de uno que ya está en el catálogo de la compañía

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La aerolínea Airbus ha solicitado ideas de motores para un avión de cuerpo estrecho en desarrollo, y ha recibido una propuesta para un nuevo diseño de General Electric (GE).

El proyecto preliminar de General Electric, revelado en una opinión judicial, pone de manifiesto conversaciones previas no informadas entre el fabricante de motores y Airbus para un avión de "próxima generación". La decisión del tribunal quedó sellada posteriormente, lo que indica el alto nivel de interés en el siguiente paso por parte de Airbus.

No está claro si el avión en consideración sería un nuevo modelo o una actualización de uno que ya está en el catálogo de la compañía, como los aviones A320neo o el A220, de pasillo único. La decisión judicial no dice cuándo GE propuso el nuevo motor, si el avión podría salir al mercado o en qué fase se encuentran las conversaciones.

El líder ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, ha indicado anteriormente que el próximo avión de cuerpo estrecho de la firma será un diseño libre de carbono, y ha indicado trabajos en el desarrollo de aviones por hidrógeno, aunque los expertos en aviación también han cuestionado si un nuevo avión con combustible convencional podría estar a la vista.

El analista de Agency Partners, Nick Cunningham, dijo que las conversaciones podrían referirse a un modelo inicialmente propulsado por combustible para aviones pero adaptable al uso de otros motores.

"Un nuevo avión de cuerpo estrecho comenzaría con un turboventilador que funciona con queroseno, pero con posibilidades de usar nuevas tecnologías de propulsión a medida que aparecen", dijo. Es poco probable que dicha tecnología para un avión de tamaño completo esté lista antes de 2030, aunque un avión regional más pequeño podría volar antes, apuntó.

Airbus está desarrollando una versión de alcance extra largo del A321neo que permitirá a las aerolíneas volar más lejos con aviones más pequeños y más eficientes. La familia A320neo actualmente ofrece opciones de motores LEAP 1A, de una empresa conjunta de GE, o el turboventilador PW1100G, de Pratt & Whitney. El Neo, que hace referencia a "nueva opción de motor" en inglés, es en sí una versión más eficiente en combustible del A320.

"GE Aviation revisa continuamente oportunidades con fabricantes de aviones, entre ellos Airbus y Boeing, sobre tecnologías de motores para la próxima generación de aviones. Los detalles de estas conversaciones son confidenciales", dijo la compañía estadounidense por correo electrónico.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reguladores chinos inicia investigación antimonopolio en contra de Alibaba
Ventas de computadoras portátiles y de escritorio tienen un resurgimiento; escasez continuará hasta 2022