Ventas de computadoras portátiles y de escritorio tienen un resurgimiento; escasez continuará hasta 2022

Reuters - 8:30 - 26/12/2020
0 comentarios
  • Para fines de 2021, los PC y tabletas instalados alcanzarán los 1,770 millones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El mundo se abasteció de computadores portátiles y de escritorio en 2020 a un nivel no visto desde que el iPhone salió a la venta en 2007, y los fabricantes aún están a meses de cumplir con los pedidos pendientes, dijeron ejecutivos de la industria de hardware y analistas.

El aprendizaje y el trabajo remotos han dado un vuelco al mercado de los computadores durante la pandemia de coronavirus, lo que ha reducido las ventas de teléfonos inteligentes y ha aumentado el interés en dispositivos más grandes, que durante la última década habían quedado a la zaga de móviles como el iPhone y aquellos que usan el sistema operativo Android.

"Toda la cadena de suministro se ha tensado como nunca antes", dijo Gregg Prendergast, presidente para la región panamericana del fabricante de hardware Acer.

Los envíos globales anuales de computadores personales (PC), el término colectivo de la industria para las computadoras portátiles y de escritorio, superaron los 300 millones en 2008 y recientemente se estaban hundiendo hacia los 250 millones. Pocos esperaban un repunte.

Pero algunos analistas ahora esperan que 2020 cierre en unos 300 millones de envíos, aproximadamente un 15% más que hace un año. Las tabletas están experimentando un crecimiento aún más rápido.

Para fines de 2021, los PC y tabletas instalados alcanzarán los 1,770 millones, frente a los 1,640 millones de 2019, según la empresa de investigación Canalys. El virus empujó a las familias a pasar de un PC en la casa a uno para cada estudiante, trabajador remoto o usuario de videojuegos.

Para satisfacer la repentina demanda, los grandes vendedores de PC del mundo sumaron proveedores, aceleraron los envíos y anunciaron mejores modelos para el próximo año. No ha sido suficiente.

Prendergast dijo que Acer ha estado absorbiendo el costo de llevar los portátiles directamente a sus clientes en el sector de educación, dejando de lado barcos y trenes para reducir en un mes los tiempos de envío. Sin embargo, algunos clientes deben esperar cuatro meses para recibir sus aparatos debido a atrasos en la línea de montaje.

Es difícil conseguir algunos componentes, como pantallas y procesadores, pese a que muchas fábricas han retomado hace tiempo la producción luego de cierres forzados por la pandemia, dijeron analistas. Agregaron que las previsiones de ventas para 2021 serían más altas si no fuera por los problemas de suministro.

Ishan Dutt, analista de Canalys, recordó a un cliente que le dijo a un proveedor en abril que cualquier dispositivo con un teclado sería suficiente, siempre que llegara en una semana. Esa necesidad urgente ha disminuido, pero la gente ahora quiere actualizarse, lo que ha mantenido la presión sobre la industria, dijo Dutt.

Algunos computadores que saldrán al mercado en los próximos meses abordan nuevas necesidades. Cuentan con mejores cámaras y altavoces para videoconferencias, dijeron analistas. Más modelos tendrán un chip celular, lo que ayudará a los usuarios que pueden acceder a señales móviles 4G o 5G, pero no al Wi-Fi tradicional.

Sam Burd, presidente de Dell Technologies Inc, dijo este mes que el "renacimiento" de la industria pronto traerá dispositivos con software de inteligencia artificial para simplificar tareas como iniciar sesión y apagar las cámaras.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La nueva propuesta de Airbus: aviones de cuerpo estrecho con General Electric
Bancos tradicionales, obligados a dar el salto digital para no perder clientes