Arranca construcción de complejo residencial en Santa Fe; invertirán 5,000 millones de pesos

EconomíaHoy.mx - 13:07 - 22/12/2020
0 comentarios
  • Ejidatarios participarán como socios del proyecto

Foto: Especial

Esta semana dio inicio la construcción de Reserva Santa Fe, un desarrollo inmobiliario de 195 hectáreas (86% de áreas verdes y 14% de vivienda residencial), en el cual se invertirá 5,000 millones de pesos.

El proyecto, ubicado en el municipio de Lerma, Estado de México, se compondrá de 500 casas residenciales nivel premium, así como 25 kilómetros de senderos peatonales y para bicicleta, y amenidades como campos de futbol, canchas de tenis y de paddle tenis, puentes colgantes, tirolesas, vivero y granja.

"Reserva Santa Fe, considerado el primer desarrollo inmobiliario con huella ecológica positiva, es el único proyecto en América Latina y uno de los 24 en todo el mundo registrado para obtener la certificación de Living Community Challenge del Living Future Institute, el estándar de calificación más riguroso en cuanto a construcción sustentable", señala la empresa constructora en un comunicado.

Para obtener el distintivo, el proyecto contempla la captación de agua pluvial para uso y recarga de mantos acuíferos; descarga cero, manejo y tratamiento de aguas residuales totales; diseño de irrigación pasiva del paisaje y colocación de paneles solares en las viviendas para la generación de toda la energía eléctrica que se consuma.

Además se instalará una estación de monitoreo, en la que investigadores especializados levantarán variables de evaluación que registren la evolución de la salud del bosque.

La primera etapa de la obra se realizará en un periodo de tres años, sin embargo, los trabajos de construcción se mantendrán activos por siete años más, una vez que se concluya la edificación de las viviendas.

Otra característica del desarrollo es que incluirá a 80 familias de ejidatarios como socios del proyecto, aportando la tierra al fideicomiso, y empleará a 2,000 personas de manera permanente y 1,000 temporalmente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple incursionaría en la industria automotriz autónoma en 2024, con tecnología propia en baterías
Telefónica generará en Brasil más del 25% de su beneficio operativo gracias al real y la compra de Oi